Querétaro contrata a 267 profesionales de la salud ante la pandemia

Querétaro, 6 May (Notimex).- El gobierno de Querétaro ha contratado a 267 de los 625 profesionales de la salud contemplados en la convocatoria para combatir la pandemia por COVID-19.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, señaló en videoconferencia de prensa, que al momento han sido contratados 70 médicos de 197 vacantes abiertas en el llamado.

En tanto, han sido contratadas 197 enfermeras de 428 que establece la convocatoria, la cual sigue abierta hasta el 30 de mayo.

La funcionaria hizo un llamado a los profesionales de la salud a revisar el llamado en el caso de que pretendan sumarse al combate a la enfermedad en uno de los hospitales del sector en Querétaro.

Recordó que de acuerdo a la convocatoria, las y los aspirantes deben contar con título y cédula profesional que acredite su perfil, tener hasta 59 años de edad, contar con carta de no habilitación por parte de la Contraloría estatal, entre otros requisitos.

El periodo de contratación será hasta por cuatro meses, en unidades operadas por Servicios de Salud del estado de Querétaro ubicadas en la ciudad capital.

-Fin de nota-

 

NTX/GMI/AER