Querétaro ya cuenta con el Centro de Conciliación Laboral

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Francisco Domínguez Servién inauguró el Centro de Conciliación Laboral, espacio que será la primera instancia en la atención de controversias entre trabajadores y empleadores de la entidad.

Destacó que el Centro de Conciliación Laboral será una herramienta de calidad para tratar asuntos laborales tales como despidos, pago de prestaciones, aguinaldo, utilidades, salarios o finiquitos.

Detalló que la infraestructura moderna del inmueble, adecuada y equipada con la mejor tecnología, sumó una inversión de 62 millones de pesos; de los cuales 45 millones corresponden a recursos estatales.

"Esperamos que la solvencia profesional de los 16 conciliadores seleccionados y altamente calificados, contribuya a la resolución de 80% de los asuntos en esta primera instancia, en no más de 45 días naturales".

Comentó que el centro abrirá sus puertas al público el 3 de noviembre, junto con su delegación en San Juan del Río.

Mientras se acerca dicha fecha, el mandatario estatal compartió que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, antes de dejar de funcionar, recibirá las últimas demandas el 29 de octubre de este año.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal aprovechó la ocasión para reconocer a todo el personal de la Secretaría del Trabajo.

Asimismo, celebró que su actuación ha hecho posible que la entidad se encuentre lista para pasar a la segunda etapa de la reforma laboral.

"Señoras y señores, el Centro de Conciliación Laboral es un legado para muchas generaciones de trabajadores y empleadores queretanos. Es también una aportación a la justicia queretana, referente nacional que privilegia la justicia oral", detalló.

En tanto, el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, señaló que gracias a la visión y voluntad de fortalecer el derecho social de acceso a la justicia laboral por parte de Francisco Domínguez, Querétaro se encuentra listo para atender controversias entre trabajadoras, trabajadores y empleadores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.