"Querétaro es el mejor lugar para casarte"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Querétaro fue presentado como un destino ideal para el turismo de romance en el marco del Tianguis Turístico que se realiza en Mérida, Yucatán.

Bajo el concepto de #QuerétaroMyLove, un destino emergente de romance, Mariela Moran, secretaria de Turismo en el estado, explicó que el estado cuenta con ventajas competitivas que lo destacan como referente en esta materia, entre ellas, la seguridad, el orden y la calidad de los prestadores de servicios.

Además dijo, se tienen espacios únicos como haciendas, viñedos, salones, jardines, recintos históricos y espacios al aire libre para el desarrollo de eventos de todo tipo; así como experiencias para viajeros de diversos segmentos e intereses: desde el turismo familiar y de negocios, hasta el turismo en pareja.

"Ofrecemos más de 16 mil habitaciones en hoteles boutique, antiguas haciendas, cabañas, casonas, campamentos, hoteles de cadena, e incluso glamping", añadió la funcionaria.

Agregó que la entidad cuenta con más de 200 proveedores para eventos sociales y de turismo de romance que ya cuentan con opciones para la realización de bodas, reuniones de amigos, despedidas de solteros, rutas de cantinas, aniversarios, etcétera.

"El 95% de los turistas que nos visitan nos recomiendan; el 80% de nuestros visitantes reportan estar satisfechos con su visita; y nos califican con un 9 o 10 como destino turístico", subrayó la secretaria de Turismo estatal.

En su intervención la secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe, presentó la campaña de promoción Camina Querétaro Ciudad con las posibilidades que puede disfrutar el viajero al trasladarse por las calles, plazas y andadores de su Centro Histórico.

De igual forma, comentó que actualmente el municipio de Querétaro cuenta con circuitos turísticos como Folklore y Calle, Diversión y Niños, Distrito de Diseño, Cerveza Artesanal y Museo y Colección, El sereno, Experiencias Boutique, entre otras; todas reúnen diversas posibilidades temáticas para el viajero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.