Querétaro tendrá banco de datos de perfil genético

·2  min de lectura

QUÉRETARO, Qro., agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Querétaro banco de datos de perfil genético, único en el país, se dio a conocer en el marco de la inauguración del Centro de Evaluación y Control de Confianza, edificio con capacidad para realizar más de 3 mil 200 evaluaciones por año.

"Desde este espacio estratégico garantizaremos que la selección y mantenimiento del personal aspirante a policía sea rigurosa y conforme a estándares nacionales", precisó Domínguez Servién.

Comentó que se trata de un edificio eficiente que cuenta con todas las características arquitectónicas para realizar las evaluaciones que los cuerpos policiacos necesitan.

Detalló que la construcción del edificio, con seis niveles y una inversión de 58.7 millones de pesos, estuvo a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).

La directora general del Centro de Evaluación y Control de Confianza del estado, Ana María Estela Fernández Villagómez, mencionó que con la inauguración del edificio se cuenta con instalaciones dignas, adecuadas y suficientes para llevar a cabo los procesos de certificación requeridos y evaluaciones de control de confianza en las áreas de toxicología, medicina, psicología, poligrafía e investigación socioeconómica.

Banco de datos

La funcionaria ponderó la creación del banco de datos de perfil genético, único a nivel nacional, que concentra más de siete mil 500 muestras de perfil genético de los integrantes de las instituciones de seguridad.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, detalló que el inmueble consta de dos torres, la principal con seis niveles y la segunda con tres.

En el primer nivel se encuentran departamentos médico toxicológicos, un laboratorio clínico, consultorios, área de muestras de orina y sanguíneo toxicológicas, detalló.

En los pisos dos, tres y cuatro se encuentran las principales áreas del edificio: sala de pruebas y exámenes, 33 cubículos repartidos en los tres niveles, 14 oficinas, sala de juntas y el área de datos biométricos.

En el quinto nivel se encuentra la dirección del edificio y el área jurídica, mientras que en el sexto se ubica el comedor para servicios del personal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.