Querétaro araña empate con Necaxa y sigue en zona de repesca

CARLOS RODRÍGUEZ
·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El Querétaro arañó un empate de 0-0 en su visita a Necaxa el viernes, para mantenerse dentro de zona de reclasificación a la liguilla para el torneo Clausura mexicano.

Los Gallos Blancos hilvanaron dos encuentros sin derrotas con lo cual acumulan 18 puntos que le sirven para mantenerse en la novena posición, a la espera de los demás resultados por la 15ta fecha del campeonato.

En México los primeros cuatro equipos avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se meten a una repesca para completar los cuartos de final.

Querétaro derrotó a domicilio a los Rayos por segunda ocasión consecutiva.

Necaxa extendió a tres su racha de partidos sin ganar, con lo que se mantiene en 11 unidades, al fondo de la clasificación.

Los Rayos son 12dos en la tabla de promedios que define a los tres peores equipos luego de un año. Esos clubes pagarán multas de 120, 70 y 50 millones de pesos por mantenerse en la primera división.

ATLAS DESPERDICIA OPORTUNIDAD

Atlas echó por la borda la oportunidad de colocarse en la zona de clasificación directa a la liguilla del fútbol mexicano después de empatar sin goles en su visita a Mazatlán.

Los rojinegros se quedaron en la sexta posición con 22 unidades; Mazatlán se mantiene en zona de repesca al contar con 18 en el 11er sitio.

Los visitantes tomaron la manija de las acciones, pero fueron incapaces de remecer las redes en las escasas opciones de gol.

El extremo ecuatoriano Renato Ibarra generó la oportunidad más seria antes del descanso con un disparo desde fuera del área que fue bien desviado a media altura con las manos por el arquero Ricardo Gutiérrez.

El ariete venezolano Fernando Aristeguieta tuvo en sus botines la mejor acción de peligro de Mazatlán tras una serie de toques. El esférico le llegó al área, pero su derechazo fue desviado a los 60 minutos.

Para la penúltima jornada del campeonato Atlas recibirá a Chivas en una nueva edición del clásico de la ciudad de Guadalajara, mientras que Mazatlán volverá a ser anfitrión al recibir la visita del monarca León.