¿Querés estudiar en Europa? Ofertas académicas y posibilidades de becas en una feria que debuta en el país

Estocolmo colorida.
Suecia es uno de los nueve países europeos que participan de la exposición

Cada vez más jóvenes argentinos piensan en estudiar en el exterior, pero a veces no es sencillo acceder, desde acá, a la información sobre programas, becas y requisitos de cada institución y cada país. Por eso la Expo Estudiar en Europa puede ser una gran oportunidad.

Este evento, que es organizado por el Team Europe en Argentina y la Delegación de la Unión Europea (UE), es de entrada libre y gratuita y se realizará el próximo lunes 14 de noviembre entre las 16.30 a las 20hs, en el Hotel NH Collection Buenos Aires, ubicado en Bolívar 120, en la ciudad de Buenos Aires.

La expo contará con la participación de las embajadas y universidades de nueve países europeos: Austria, Alemania, España, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Irlanda y Suecia. Además, estará presente la Delegación de la Unión Europea en Argentina.

Quienes asistan podrán recorrer las 35 mesas de información, que son atendidas por representantes de las universidades, embajadas y agencias de promoción universitaria de estos Estados Miembros de la Unión Europea. “Podrán visitar estos stands y conocer de primera mano qué ofertas académicas, posibilidades de becas, movilidades cortas y estancias de investigación ofrecen a los argentinos. También podrán conocer las opciones disponibles que tienen los argentinos que cuenten con la ciudadanía de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea”, detallan desde la Delegación de la Unión Europea en Argentina.

Diversidad de opciones

Los organizadores anticipan que cada universidad tiene una oferta académica propia, con una gran diversidad de opciones según área de estudios y también poseen distintos convenios con universidades argentinas que en muchos casos ofrecen becas para estudiar en Europa. Por otro lado, también estarán presentes, a través de stands, las embajadas o agencias de promoción universitaria de los países mencionados. Allí los concurrentes podrán conocer más sobre qué opciones ofrece el país para estudiantes argentinos, consejos para hacer realidad el sueño de estudiar en Europa y cuáles son las opciones de becas que ofrecen en cada caso.

Se armó un rancho a orillas del canal de Beagle y creó una experiencia gastronómica única

Para decidir en qué horario acercarse a la exposición pueden consultar la agenda de charlas que también formarán parte del evento. Estas tienen el objetivo de dar a conocer cómo estudiar en cada uno de estos países y las oportunidades que ofrecen cada uno de ellos. Por ejemplo, desde la Delegación la Unión Europea en Argentina estarán presentando el Programa Erasmus+. Países como Francia, España, Alemania e Italia también presentarán las principales características de sus sistemas de educación superior y los beneficios que ofrecen a estudiantes como subvenciones para alquiler y tarifas diferenciales para transporte público; como también qué becas tienen disponibles para los estudiantes argentinos.

“Es importante resaltar que este evento está pensado para todas las edades e intereses académicos, y que la entrada es libre y gratuita. Simplemente solicitamos que las personas interesadas en asistir puedan inscribirse aquí”, resaltan desde la Delegación de la Unión Europea en Argentina.

Según aclaran los organizadores, la Expo se realiza como antesala de la Feria Internacional de Educación Superior que organiza la República Argentina (FIESA) y que tendrá lugar en la Ciudad de Mar del Plata del 15 al 18 de noviembre próximos.