Quentin Tarantino dirigirá miniserie de Bounty Law, personaje de "Había una vez en... Hollywood"

Gabriel Escogido*
Quentin Tarantino dirigirá miniserie de Bounty Law, personaje de "Había una vez en... Hollywood"

Una vez más, Quentin Tarantino da señales a sus fans de que no deben temer a su décima y última película. Todo parece indicar que, tras dejar de hacer cine, el director tiene planeado realizar muchas otras clases de proyectos que involucran contar historias. Uno de ellos, lo hemos visto a medias, o por lo menos en un primer vistazo, se trata de la serie Bounty Law, en la que tiene una aparición especial el personaje principal de su más reciente largometraje, Había una vez en... Hollywood - 94%.
No te pierdas: Quentin Tarantino dice que Chris Pine es su actor favorito y piensa que no dirigirá su película de Star Trek
En entrevista con Deadline, Quentin Tarantino reveló que tiene planeado dirigir una serie de 5 episodios de Bounty Law. Si el nombre les suena familiar es porque se trata del show que en Había una vez en... Hollywood es parte de la carrera televisiva de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), protagonista de la novena cinta realizada por el aclamado cineasta. Esto es lo que dijo del proyecto:
Los episodios de Bounty Law, quiero hacer eso, pero me tomará un año y medio. Terminé escribiendo cinco episodios de media hora. Los haré y dirigiré todos ellos. Tuvo una introducción en Había una vez en... Hollywood, pero realmente no lo considero parte de esa película aunque lo es. Esto no es sobre Rick Dalton interpretando a Jake Cahill. Se trata de Jack Cahill.

Dentro de la película, el show es uno de los puntos más recordados de la carrera de Dalton, el actor caído en desgracia que está tratando de hacer un regreso y recuperar las riendas de su legado. La serie es un western en el que él interpretaba al protagonista. Es también la razón por la que productores italianos quieren que se vaya a Europa a estelarizar sus propios filmes sobre pistoleros en los spaghetti westerns.
Tarantino reveló que escribió los episodios de Bounty Law antes de terminar el libreto de su nueva película, eventualmente, los trabajó como parte de ésta, pero ahora quiere dirigirlos en una verdadera serie. Explicó que parte del atractivo de hacerlo es que son de corta duración y ve un reto en plasmar su visión en ellos. Es también una obsesión suya dado que se enamoró de varios programas de ese estilo que vio en preparación para la cinta.
Te recomendamos: Quentin Tarantino asegura que Dunkerque es una de las mejores películas de la década
El personaje principal difícilmente sería interpretado por DiCaprio. El actor es uno de los más buscados de Hollywood y aunque cuenta con una buena relación con el director, no imaginamos que acepte hacer televisión. Uno nunca sabe, pero seguramente si hubiera querido hacerlo antes, ya lo habríamos visto como protagonista de algún otro show. Tarantino es famoso por hacer cosas inimaginables, por lo que tampoco hace daño soñar.
De momento, Había una vez en... Hollywood - 94% no sólo fue una de las películas de 2019 con mejores reseñas, sino que fue nominada a varios premios Óscar. Entre ellos, Mejor Director para Tarantino y Mejor Actor para el propio DiCaprio. ¿Será que esto tenga prioridad sobre su décima película? Podría ser así dado que el libreto de los episodios está listo y sería sólo una cuestión de arrancar con la preproducción y quizá por allá de 2022 o 2023 podríamos ver el primer show de televisión del director.
Continúa leyendo: Quentin Tarantino no descarta hacer televisión y obras de teatro luego de su décima película

Nota publicada originalmente por Tomatazos.