Queman motopatrulla y atacan a policías en Rafael Delgado, Veracruz

VERACRUZ, Ver., enero 11 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de personas se manifestaron violentamente en el municipio veracruzano de Rafael Delgado, cuyo alcalde fue asesinado a tiros a finales de diciembre pasado. Los inconformes protestaron durante la noche de ayer y madrugada de hoy en demanda de la salida de Policías Estatales y la liberación de cinco personas detenidas.

El grupo de hombres colocaron barricadas con piedras y llantas, incendiaron una moto patrulla y se enfrentaron a agentes policiacos. El alcalde del municipio de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, fue asesinado la noche del viernes 31 de diciembre pasado en el Quinto Barrio de la cabecera municipal.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la víctima estaba relacionada con el crimen organizado y que el autor material del crimen murió durante un enfrentamiento a tiros con la policía. Los manifestantes exigieron justicia y liberación de cinco jóvenes detenidos, a quienes las autoridades señalan de ser generadores de violencia en esa región montañosa. Los manifestantes prendieron fuego a una motopatrulla y atacaron a pedradas a los policías municipales, por lo que fue necesario solicitar el apoyo de la Policía Estatal y Guardia Nacional.

Durante la incursión de agentes estatales y federales, se escucharon disparos de arma de fuego, sin que se reportaran heridos.