Queman casillas y suspenden elección en Mixtequilla

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., junio 6 (EL UNIVERSAL).- Después de dos horas de haberse instalado las seis casillas en la población zapoteca de Santa María Mixtequilla, un grupo de ciudadanos molestos por varios incidentes como el acarreo de personas y compra de votos, tomaron las casillas y quemaron las boletas, lo que provocó la suspensión de las elecciones.

De acuerdo con la declaración del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos García, fueron todos los ciudadanos quienes realizaron la quema de boletas ante la molestia de coacción del voto por parte del candidato de Morena, Uriel Bautista Vásquez, quien busca su reelección como presidente municipal.

Por su parte el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Alexis Pérez Orozco, responsabilizó de la confrontación y quema de casillas a los candidatos de Morena y del Verde Ecologista.

En este municipio perteneciente al Distrito 18 de Tehuantepec no pudieron ejercer su voto alrededor de 4 mil ciudadanos, por lo que el PES anunció que pedirá elecciones extraordinarias.

En tanto, en Santo Domingo Tehuantepec se reportó el ataque a balazos a un domicilio particular de una militante del Partido Verde Ecologista; no hubo heridos ni detenidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.