Queman casillas en Reforma de Pineda y Tehuantepec

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., junio 6 (EL UNIVERSAL).- Mientras se llevaba a cabo la votación en las casillas 066 y 062 ubicadas en el domo municipal de Reforma de Pineda, los encargados de la mesa de casilla se percataron que hacían falta 100 boletas, lo que al informarlo desató la molestia de los ciudadanos concentrados en el lugar, quienes quemaron las boletas en medio del domo.

Los ciudadanos responsabilizaron del robo a personas ligadas al PRI. Esta situación de violencia llevó a la suspensión de los comicios en esta comunidad de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

Los hechos quedaron documentados en videos que ciudadanos han compartido a través de las redes sociales, en los que se observan los momentos en los que se quema la papelería oficial.

Algo similar pasó en la comunidad de Santa Gertrudis Miramar, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, donde pobladores denunciaron a personas que "reventaron" casillas y quemaron las boletas electorales, en la explanada principal.

Con estos hechos suman seis los municipios de la región del Istmo de Tehuantepec en los que se han registrado hechos de violencia en esta elección, luego de que se registró quema de casillas en Xadani, Loallaga, Mixtequilla, Reforma de Pineda y Tehuantepec.

A ello se suma el robo de una casilla en Lagunas, población del municipio de El Barrio de La Soledad, y el enfrentamiento de pobladores en Loallaga, donde se reportan dos heridos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.