Queman un autobús en Belfast por tensiones del Brexit

·1  min de lectura

LONDRES (AP) — Un autobús fue secuestrado e incendiado en Irlanda del Norte en medio del descontento por el acuerdo comercial alcanzado como parte de la salida británica de la Unión Europea.

Cuatro hombres enmascarados subieron el domingo al autobús de dos pisos a las afueras de Belfast. El grupo ordenó al conductor y los pasajeros que bajaran del vehículo antes de prenderle fuego. Fue el cuarto ataque este año, según la ministra de Infraestructuras, Nichola Mallon.

“Los delincuentes tras estos ataques imprudentes y cobardes no han hecho más que dañar a su comunidad local, privándola de un servicio público crucial”, dijo. “Es otro acto extremo de autolesión rechazado de forma consistente por la gente de Irlanda del Norte”.

La frustración en Irlanda del Norte ha ido en aumento ante las complicaciones para implementar los acuerdos comerciales tras el Brexit. Desde que Gran Bretaña salió de la esfera económica de la Unión Europea al comenzar el año, las relaciones se han deteriorado en torno a la Irlanda del Norte, la única parte de Reino Unido que tiene frontera terrestre con el bloque de 27 países.

El acuerdo de divorcio alcanzado antes de la salida británica implica que deben hacerse controles aduaneros y fronterizos sobre algunos productos enviados a Irlanda del Norte desde el resto de Reino Unido, lo que causa desabastecimiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.