Quemaduras de menores en casa incrementan 60% en vacaciones

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 23 (EL UNIVERSAL).- Las quemaduras en niños y niñas, derivadas de accidentes en casa, incrementan hasta un 60% durante la temporada vacacional, advirtió el director de Protección Civil del municipio de San Luis Potosí, Óscar Méndez Hernández, por lo que hizo un llamado a la población a tomar precauciones para la prevención de accidentes que pudieran provocar lesiones de gravedad e incluso la muerte en menores.

Méndez Hernández explicó que las atenciones de Protección Civil se incrementan durante las vacaciones, debido a que las y los menores de edad permanecen más tiempo en casa y, muchas veces, sin vigilancia.

Pese a que en entrevista no precisó cuántas atenciones por quemadura han realizado desde el 1 de julio, día en que las niñas y los niños de la capital potosina salieron de vacaciones, refirió que han tenido "muchos casos de menores que se han quemado porque están jugando o porque se acercan a la estufa".

Al respecto, el funcionario recomendó a padres y tutores revisar instalaciones de gas y eléctricas dentro de casa, no dejar a los niños solos y a colocar válvulas de seguridad de cierre y apertura en tanques de gas y en la estufa, a fin de prevenir accidentes que pudieran derivar en pérdidas humanas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.