Con quema de objetos, comerciantes protestan en Chimalhuacán

·1  min de lectura

CHIMALHUACÁN, Méx., julio 21 (EL UNIVERSAL).- Comerciantes y vecinos del centro de Chimalhuacán protestan frente a la presidencia municipal, donde incendiaron objetos de madera, porque argumentan que el ayuntamiento que encabeza la alcaldesa morenista, Xóchitl Flores Jiménez, pretende desalojarlos de los locales del mercado Ignacio Zaragoza para demolerlo y presuntamente construir un estacionamiento en el primer cuadro del municipio.

A dos motocicletas de Seguridad Pública municipal ya les prendieron fuego y se quemaron frente a la parroquia del municipio. Tocaron las campanas de la iglesia que se encuentra en la plaza principal de Chimalhuacán para convocar a otros residentes a que se unan a la manifestación.

Un grupo de policías locales custodian el inmueble del gobierno municipal para impedir que ingresen al recinto, por lo que se han concentrado en ese punto.

Los manifestantes gritan consignas en contra de los integrantes de la corporación y les advierten que si no los dejan pasar les harán daño. El mercado Ignacio Zaragoza se encuentra en el centro de Chimalhuacán, a unos metros de distancia del palacio de gobierno y los locatarios han emprendido una lucha desde hace años porque el anterior alcalde antorchista Jesús Tolentino Román Bojórquez, quiso llevar a cabo el proyecto, pero no lo logró.

En ese entonces Xóchitl Flores era diputada local y promovió un punto de acuerdo en el Congreso mexiquense para impedir que se demoliera el mercado y exigió a la administración priista de Chimalhuacán y al propio gobernador Alfredo del Mazo a que respetaran ese lugar histórico para los nativos del municipio.

Por eso ahora están molestos con la alcaldesa a la que acusan de intentar llevar a cabo el mismo proyecto. Hasta ahora el ayuntamiento de Chimalhuacán no se ha pronunciado al respecto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.