Se quema 70% del mercado de Cuautla

CUERNAVACA, Mor., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Este martes, un incendio en el mercado Hermenegildo Galeana del municipio de Cuautla, devastó casi el 70% de los locales comerciales, reportaron las autoridades locales. El siniestro comenzó alrededor de las 5:10 horas en el área de hierbas, veladoras y amuletos.

Protección Civil Morelos informó que para sofocar el incendio fue necesario el apoyo de elementos de la dirección de atención a emergencias y desastres de esa dependencia estatal, así como Protección Civil y Bomberos de los municipios de Ayala y Yecapixtla.

Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco se comprometió a gestionar recursos para ayudar a la rehabilitación de los locales comerciales arrasados por el incendio.

"Lamentamos profundamente el incendio ocurrido en el mercado de Cuautla. Sabemos que este mercado es fuente de ingresos de muchas familias de la zona y desde @GobiernoMorelos gestionaremos los recursos para su pronta rehabilitación", expuso el gobernador en su cuenta de Twitter.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, informó que se tenía aprobada una inversión por el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) de más de 14 millones de pesos para la rehabilitación de la central de abasto, por consiguiente, se tendrá una reunión para ver opciones de ayuda hacia los afectados.