Tras quejas, Salud de SLP reporta 80% de abasto de medicamentos

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 17 (EL UNIVERSAL).- Luego de las denuncia por desabasto de medicamentos en los Servicios de Salud de San Luis Potosí durante el 2022, el titular de la dependencia, Daniel Acosta Díaz de León, indicó que los nosocomios cuentan con un abasto de hasta el 80% de medicamentos para la población.

"Estamos abasteciendo centros de salud y hospitales, no a un 100%, pero sí cerca del 80%", explicó el funcionario estatal.

Daniel Acosta Díaz de León detalló que con el presupuesto que restaba del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del 2022, se logró la adquisición de medicamentos con mayor demanda en la entidad potosina para abastecer los almacenes del estado y centros de salud de San Luis Potosí.

Pese a que indicó que hay una sobredemanda de medicamentos en nosocomios con mayor afluencia de pacientes como: el Hospital Central ”Ignacio Morones Prieto”, el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez y el Hospital del Niño y la Mujer en la capital potosina, se ha logrado surtir a los derechohabientes.

Acosta Díaz de León precisó que en el caso de pacientes que no cuentan con derechohabiencia en clínicas estatales, se les atiende y, posteriormente para que puedan surtir sus medicamentos, se les refiere a las instituciones de salud en las que sí están afiliados.