Quejas por olor llevaron a retirar una medicina por posible contaminación bacteriana

·2  min de lectura

Si usted toma o va a tomar medicamentos de prescripción oral en casa o en un hospital, es posible que quiera consultar con su farmacia u hospital después que dos lotes del medicamento compuesto SyrSpend SF Cherry fueron retirados del mercado por una posible contaminación bacteriana.

Esto es lo que debe saber.

¿Qué se retiró del mercado?

Fagron está retirando del mercado dos lotes de SyrSpend SF Cherry, de 500 ml, lote No. A67185, y de 4 litros, lote No. A67186, con fecha de caducidad para ambos el 31/08/2024.

La etiqueta de SyrSpend Cherry Flavor de 4 litros
La etiqueta de SyrSpend Cherry Flavor de 4 litros
La etiqueta de SyrSpend SF Cherry de 500 ml
La etiqueta de SyrSpend SF Cherry de 500 ml

Como esto se usa en la composición o creación de medicamentos de prescripción oral, los distribuidores, hospitales y farmacéuticos tendrían el medicamento en esta forma. Un paciente no lo tendría, pero pudiera ser parte de un medicamento que esté tomando.

¿Por qué se retiró SyrSpend SF Cherry?

Los lotes podrían estar contaminados con Burkholderia gladioli.

El aviso de retirada describe a esta bacteria como”un patógeno oportunista que afecta más comúnmente a los pacientes con enfermedades respiratorias” y “la exposición al producto contaminado pudiera dar lugar a eventos adversos, que podrían ser graves para las personas en riesgo”.

Las personas con el sistema inmunitario dañado, como los enfermos de fibrosis quística, y los pacientes que han recibido recientemente un trasplante corren un mayor riesgo de sufrir problemas.

La alerta dice que Fagron recibió “tres quejas relacionadas con un olor indeseable asociado con el producto”.

¿Qué hay que hacer ahora?

Los hospitales, las farmacias y los distribuidores deberían tener noticias de Fagron. Hasta entonces, deje de usar el SyrSpend retirado y pongan en cuarentena los medicamentos.

Los consumidores deben comprobar con su farmacéutico si se está usando SyrSpend. Si tiene preguntas, póngase en contacto con Fagron al teléfono 800-423-6967, de lunes a viernes, de 10 a.m. a 6 p.m., hora del este, o enviando un correo electrónico a customer.service@fagron.us.

Si tiene algún problema con estos u otros medicamentos, después de notificarlo a un profesional médico, comuníquelo a la FDA a través de su página MedWatch Adverse Event o rellenando un formulario que puede obtener llamando al 800-332-1088.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.