Quejas contra la BBC por su extensa cobertura de la muerte de Felipe

·2  min de lectura
La presentadora de la BBC anuncia la muerte de Felipe
La presentadora de la BBC anuncia la muerte de Felipe

LONDRES.- La British Broadcasting Corporation (BBC) reconoció este sábado que recibió quejas por la extensa cobertura que dedicó a la muerte del príncipe Felipe, después de que algunos espectadores se molestaron porque se canceló la programación habitual.

La BBC interrumpió la programación diaria de radio y televisión unos minutos después de que el Palacio de Buckingham anunció el deceso al mediodía del viernes. La noticia fue divulgada por una presentadora, Martine Croxall, vestida de negro, con tono emocionado. Luego sonó el himno nacional “God Save The Queen” (Dios salve a la Reina), mientras que en la pantalla aparecía la foto del duque de Edimburgo. A lo largo del día se alternaron las emisiones en directo con una larga ristra de videos y emisiones radiofónicas retrospectivas, y muchos programas fueron descartados de la parrilla.

Colombia: rompieron la puerta del hospital y se llevaron a su familiar, muerto por Covid-19

Esos homenajes siguen reglas formales ya establecidas en la BBC, la cadena pública por excelencia, financiada por un impuesto especial, cada vez que se produce un deceso en la Familia Real. Pero no evitó críticas de algunos telespectadores o seguidores de las cadenas de radio de la BBC.

”Estamos recibiendo quejas sobre demasiada cobertura televisiva de la muerte de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, dijo la página web de quejas de la BBC.

“Un pilar”: las emotivas palabras de los hijos del príncipe Felipe para homenajearlo

Algunos usuarios de Twitter criticaron a la BBC por actuar como una emisora estatal al estilo soviético difundiendo propaganda, mientras que otros dijeron que estaba siendo atacada injustamente por cubrir una noticia importante. Los voceros de la BBC declinaron hacer otros comentarios.

Simon McCoy, expresentador de la BBC, opinó: “La BBC1 y la BBC2 difunden lo mismo. Y probablemente la cadena de información (en continuo) también. ¿Por qué? Sé que el acontecimiento era enorme. Pero ¿el público no merece una elección en los programas?”, tuiteó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las cifras de audiencia muestran que la BBC, ITV y Channel 4 perdieron audiencia el viernes tras sacar varios programas para emitir obituarios y reseñas de la vida de Felipe, informó Deadline.

La noticia también dominó el contenido de los periódicos británicos. El Daily Mail publicó un número de 144 páginas, con una “revista mágica de recuerdos” titulada “Un duque MUY apuesto”, mientras que el titular de The Sun decía “Todos lloramos con usted, Señora”.

Agencias Reuters y AFP