La queja de Patricia Bullrich tras la reunión de Guzmán con gobernadores

·2  min de lectura
Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

La presidenta del partido PRO, Patricia Bullrich, cuestionó la reunión con gobernadores que llevaron adelante el presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán en relación a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que no hubo ningún dato adicional.

No anunciaron nada” se quejó Bullrich a través de su cuenta de Twitter y expresó: “¡El diálogo es con la verdad sobre la mesa!”. La dirigente opositora lanzó fuertes críticas al encuentro que se realizó en el Museo del Bicentenario.

“El relato no va más; miren alrededor: pobreza, recesión, inflación, Estado inútil, insostenible y con servicios pésimos. Pero al país lo descubrieron en 2015. Y el Plan no apareció” consignó y lanzó: “Cambien: ¡el deterioro aumenta!”, criticó la titular del partido PRO.

En medio de las conversaciones con el organismo de crédito para reestructurar la deuda por 44 mil millones de dólares, el Gobierno había apuntado contra la ausencia de gobernadores opositores en la reunión. Si bien, a último momento los mandatarios radicales enviaron representantes, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta decidió que no fuera nadie de su gestión.

Patricia Bullrich cuestionó el encuentro con los gobernadores.
Twitter


Patricia Bullrich cuestionó el encuentro con los gobernadores. (Twitter/)

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró esta tarde ante un auditorio de gobernadores provinciales que “no hay nada que condicione más” al país que “la deuda con el Fondo Monetario” Internacional (FMI). Sentado junto al presidente Alberto Fernández, el funcionario admitió que “el sendero fiscal es el punto donde no hay acuerdo” con el organismo internacional.

La diferencia entre lo que plantea el FMI y lo que plantea el Gobierno argentino consiste en diferenciar un programa de ajuste del gasto real, que detendría con seguridad la recuperación, versus un programa que le de continuidad a la recuperación de la economía”, precisó Guzmán, que utilizó filminas y gráficos de barras en su exposición.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.