Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Queiroz busca ‘afinar la orquesta’ en su debut con Colombia

El técnico de Colombia Carlos Queiroz da una rueda de prensa en Bogotá, Colombia, el lunes 11 de marzo de 2019. (AP Foto/Fernando Vergara).

YOKOHAMA, Japón (AP) — ¿Qué pretende Carlos Queiroz al iniciar sus tareas como técnico de Colombia?

Simple: “afinar la orquesta” que heredó de José Pekerman.

El entrenador portugués debutará en el banco de Colombia el viernes ante Japón, un amistoso de dos selecciones que competirán en la Copa América dentro de tres meses.

Queiroz, quien viene de dirigir a Irán en los últimos dos mundiales, tendrá un listón muy alto para superar. Bajo la dirección de Pekerman, Colombia escaló muy arriba en el escalafón internacional y se lució cuando alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, su mejor resultado desde 1962.

La idea es llegar más lejos tras despedirse en octavos en el Mundial de Rusia el año pasado.

"No hemos llegado a ningún lado, estamos empezando”, dijo Queiroz en una rueda de prensa el jueves. “Todos los días estoy aprendiendo, escuchando, viendo a los jugadores hablando con ellos e intentando acortar distancias pero no es un equipo que empiece desde cero, empezamos adelante y entonces lo que estoy haciendo es afinar la orquesta en algunos puntos y así nos encaminaremos hasta la Copa América".

El segundo ensayo de esta fecha FIFA será el martes, cuando enfrentarán a Corea del Sur en Seúl. Su compatriota y amigo, Paulo Bento guía a los surcoreanos desde 2018.

"Les dije a los jugadores que no hay amistosos… Amistosos es solamente el nombre que le damos a los partidos de preparación, nos jugamos el prestigio y hay que disputarlos intentando hacer lo mejor", señaló Queiroz.

James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la base que dejó Pekerman. Para el compromiso con el renovado Japón, se sumarán Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Wilmar Barrios y Mateus Uribe. Pero una serie de lesiones le han privado a Queiroz de tres titulares del pasado Mundial: el arquero David Ospina, el volante Juan Fernando Quintero y el lateral Santiago Arias.

Camilo Vargas, permanente suplente de Ospina, lo relevará en esta oportunidad. Quintero, estrella de River Plate de Argentina, sufrió el domingo la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y el jueves era intervenido quirúrgicamente en una clínica de Buenos Aires.

"Pekerman dejó un legado de gran prestigio y reputación en todo el mundo… El sueño de cada entrenador es siempre mejorar y la camiseta de Colombia tiene que estar siempre más arriba", concluyó Queiroz.

El duelo en el Estadio Internacional de Yokohama será de revancha para los colombianos. Los japoneses les ganaron 2-1 en la fase de grupos del pasado Mundial. Se han enfrentado en cuatro ocasiones con dos victorias para Colombia, un empate y una derrota.