Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Queiroz asegura que la goleada sufrida por Colombia "golpeó mucho el orgullo"

Quito, 17 nov (EFE).- El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, aseguró que la goleada de este martes por 6-1 sufrida ante Ecuador es un resultado muy pesado, pero que su equipo buscará recuperarse en marzo del próximo año cuando se reanuden las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

"El resultado de hoy es muy pesado, golpeó mucho el orgullo, la responsabilidad es mía, el equipo venía jugando bien hasta antes del partido contra Uruguay, no esperábamos estas dos derrotas consecutivas", señaló Queiroz en una rueda de prensa posterior al encuentro disputado en Quito.

El equipo colombiano por más que quiso frenar y controlar a su par ecuatoriano se encontró con un rival contundente en ataque y que además dejó pocos espacios en defensa.

El seleccionador portugués dijo también que con los jugadores ya habrá tiempo para hablar de este resultado porque ahora lo más importante será tranquilizarse y recuperarse.

"Tenemos que aceptar que el equipo de Ecuador ha jugado mejor que nosotros, haciéndonos los goles, si hay que hablar de la virtud de Colombia es que defiende bien, pero en estos dos últimos partidos ha recibido muchos goles", indicó.

Aseguró que cuando un equipo como Ecuador gana como ganó hoy, hay que felicitar a sus jugadores por su esfuerzo, pero que "los jugadores de Colombia están muy dolidos por estos dos resultados".

Queiroz destacó que conoce muy bien a sus dirigidos y está seguro de que se van a levantar para seguir en camino hacia el Mundial de Catar 2022.

"Sé que los jugadores van a trabajar y mejorar en sus clubes para cuando retornemos a las eliminatorias, en un par de meses, con la barba dura y la barriga de cemento para llegar fuertes a marzo y sacar los puntos", expresó.

En el inicio de las eliminatorias Colombia venció en casa a Venezuela y empató de visita ante Chile, pero luego perdió por goleada frente a Uruguay como local y a domicilio contra Ecuador en una de las peores derrotas sufridas por eliminatorias sudamericanas.

(c) Agencia EFE