‘Queer Showcase’, un pretexto para celebrar la diversidad a través del arte

Con el propósito de celebrar la diversidad, el empoderamiento, la visibilidad, el arte y la literatura LGBTQI, el Centro Cultural Artefactus presenta Queer Showcase, un evento que se llevará a cabo en la conocida sala de la barriada de Kendall desde el 10 de junio hasta el 2 de julio.

A lo largo de esta temporada, Queer Showcase ofrecerá una variada programación que incluye presentaciones literarias, exhibición de cortos y funciones de teatro, que de alguna manera reflejan la multiplicidad de voces y talentos de la comunidad.

Entre las novedades del programa sobresale una noche de poesía íntima titulada Tres poetas y tres poéticas, en colaboración con la Fundación Cuatrogatos. Este evento contará con la participación de los destacados poetas Lleny Díaz, María Elena Hernández y Carlos Pintado. Se presentará el sábado 10 de junio, a las 8:30 p.m.

‘Acorralados’
‘Acorralados’

En colaboración con la Fundación Cuatrogatos, también se presentará el libro Severo secreto. Una biografía coral sobre Severo Sarduy, a cargo de Oneyda González. Como parte de este homenaje al escritor cubano en el trigésimo aniversario de su fallecimiento, se proyectará el documental Severo Sarduy, codirigido por Oneyda González y Gustavo Pérez Fernández. La presentación del libro y la proyección del documental tendrán lugar el domingo 11 de junio, a las 5 p.m.

El teatro también ocupará un lugar destacado en Queer Showcase con dos obras que exploran el universo humano, desde una perspectiva queer, a través de personajes que se mueven en esta franja.

En esta ocasión se trata de Acorralados, una adaptación de la pieza teatral Huis clos, de Jean-Paul Sartre, que subirá a escena del 16 al 25 de junio, bajo la dirección de Miriam Bermúdez y con un elenco conformado por José Carlos Bermejo, Vivian Morales, Yojan Martínez y Lorena Moll. Según las notas al programa, la obra invita a reflexionar sobre temas existenciales y la complejidad de las relaciones humanas.

Mírame y no me toques, una comedia negra con tintes de teatro del absurdo escrita y dirigida por Eddy Díaz-Souza, se presentará con las actuaciones de Anthony Lorusso, Eric Becerra y Simone Balmaseda, quien ofrecerán una visión única y provocadora sobre la relación de parejas, la remembranza del pasado y la búsqueda de la libertad en un mundo que se reordena constantemente. La obra se presenta desde el 30 de junio hasta el 2 de julio, a las 8:30 p.m. Y los domingos a las 5 p.m.

Tal como se anuncia, Queer Showcase es un evento inclusivo que celebra la diversidad, promoviendo el diálogo y la expresión artística, una invitación a reflexionar, reconocer y disfrutar la creatividad de un grupo de artistas y escritores del patio.

‘Queer Showcase’, Centro Cultural Artefactus, 12302 SW 133rd Ct., West Kendall, 786-704-5715. Para más información y boletos, puede visitar www.artefactus.us