"Al quedarse callado sobre el aborto, AMLO ya votó"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles, columnistas de EL UNIVERSAL analizaron en compañía de Rebeca Robles Ramos, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), sobre la resolución de este martes hecha por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en materia de despenalización del aborto.

En ausencia del director Editorial, David Aponte, Maite Azuela, Valeria Moy y Juan Pablo Becerra-Acosta compartieron el micrófono con Robles Ramos, quienes, al tiempo de celebrar el fallo, también condenaron la falta de un posicionamiento hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El presidente es un hombre súper consevador (...) al quedarse callado (sobre la despenalización del aborto) ya votó", lamentó Juan Pablo Becerra-Acosta.

En este sentido, Valeria Moy coincidió y afirmó que ante la omisión de hacer comentarios, el silencio del presidente López Obador "habla a gritos", toda vez que se ha caracterizado por ser un mandatario que opina de todos los temas.

No obstante, y pese a la falta de un pronunciamiento firme sobre el tema, Rebeca Robles se mostró feliz y optimista por la situación, pues dijo, la SCJN abordó el tema no sólo desde la perspectiva de despenalización, sino de salud pública y de la vida digna.

"(El fallo de la Corte al) entender al aborto como un servicio de salud reproductiva (...) hace parte del derecho a la salud y por lo tanto el Estado tiene la obligación de proveer servicios de salud reproductiva que incluyan la interrupción de los embarazos, que sean servicios gratuitos, accesibles y de calidad", indicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.