Así quedaron los vagones tras choque de trenes en Línea 3 del Metro

Vagón de la línea 3 del Metro de CDMX tras el accidente
Vagón de la línea 3 del Metro de CDMX tras el accidente

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- El choque de dos trenes de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México dejó 106 personas lesionadas y el fallecimiento de una joven de 18 años identificada como Yaretzi Adriana Hernández Fragoso.

El accidente se suscitó entre las estaciones La Raza y Potrero en la mañana del sábado 7 de enero, por el momento se desconoce el origen del percance, algunas indagatorias revelan que se debió por el robo de cables de la intersección.

¿Qué sucedió con los vagones?

En una grabación a la cual tuvo acceso EL UNIVERSAL, se muestran los vagones impactados, los cuales corresponden a las unidades 23 y 24 del Metro.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En el video se aprecia a uno de los convoyes sin puerta, el piso levantado, cables de fuera, el techo doblado y varios golpes en todos lados, así como uno de los asientos volteados por el impacto.

En el siguiente tramo del choque se observa al otro vagón sin ventanas, el piso de una de las máquinas quedó bajo la otra, en los escombros se aprecia a los asientos del Metro que están siendo aplastados por el techo.

Además, el estado de los trenes se puede hacer la comparación como si se hubiesen partido por la mitad, presuntamente se tienen resguardados en una bodega, por el momento no se cuenta con fuentes oficiales de que pasará con esas unidades.

Detectan robo de cables en la Línea 3

Como parte de las indagatorias que la Fiscalía Capitalina realiza en el tramo de La Raza-Potrero, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Línea 3, para esclarecer el nuevo accidente del fin de semana pasado que dejó más de 100 lesionados, los peritos detectaron que se robaron varios metros de cable de cobre justo en ese tramo, lo que, a decir de las primeras investigaciones, pudo ocasionar el apagón que después derivó en el choque.

Fue durante la limpieza e inspecciones en el lugar de los hechos que encontraron un faltante de "6 tramos de 8 metros cada uno", y que alimentaba de energía eléctrica todo ese tramo, las cuales estaban los tramos de "vía 1 y vía 2", según informaron fuentes cercanas a la investigación.

Este nuevo hallazgo se integra a la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía Capitalina para esclarecer los hechos. De momento, ni uno de los choferes de los trenes involucrados están en calidad de detenidos, pues todo apunta a que el accidente fue consecuencias de "fallas técnicas y de comunicación", aunado ahora, a este presunto robo de cable de cobre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

CDMX: Más fallas en el Metro, cae cable en estación Salto del Agua de la Línea 8