Nunca nos hemos quedado calladas, pero se nos ha silenciado: Jill

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se reunió esta mañana en la residencia del embajador, con empresarias y emprendedoras en un evento denominado "Empoderamiento para Mujeres", como parte de su agenda de género que impulsará los días que se realice la X Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que participa su esposo Joe Biden en México.

Jill Biden destacó la importancia de que haya equidad en las oportunidades laborales entre mujeres y hombres, porque en caso contrario, se genera un daño para la sociedad.

"Cuando las mujeres son dejadas atrás, nos perjudica a todos, pero cuando tiene las oportunidades que merecen, no hay límites", afirmó.

Añadió que aún existe una problemática generalizada para que las mujeres expresen sus necesidades e ideas; sin embargo, nunca han dejado de hacerlo.

"Nunca nos hemos quedado calladas, pero a las mujeres se les ha silenciado, simplemente alzar la voz ha sido una dificultad", expresó la primera dama estadounidense.

Refirió que "es importante presentar sus historias, para que puedan inspirar a otras también."

Abundó en que Estados Unidos considera importante impulsar los proyectos encabezados por mujeres, por lo que brinda becas y asesoramiento.

"Estados Unidos entiende lo crítico que es respaldar a innovadoras como ustedes, y estamos comprometidos a respaldar a mujeres en todo el mundo", señaló.

Por la tarde, Jill Biden se reunirá con la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el evento "Fandango por la lectura", en Palacio Nacional.