Se queda en reclusorio "El Escorpión", líder del Cártel de Tláhuac

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Un juez de control impuso la prisión preventiva oficiosa a Agustín Octavio "El Escorpión", presunto líder del Cártel de Tláhuac, por los delitos contra la salud, cohecho y portación de arma de fuego. El sujeto permanecerá en el Reclusorio Norte.

En audiencia inicial, el Ministerio Publicó de la fiscalía capitalina presentó los datos de prueba anexados a la carpeta de investigación, luego de su detención en un cateo. El abogado defensor pidió la duplicidad del término por lo que se continuará con la audiencia el próximo 17 de Mayo.

"El Escorpión" es identificado como líder actual del Cártel de Tláhuac, -y sucesor de Felipe de Jesús Pérez "El Ojos", capo fundador de esa organización criminal abatido en 2017 por efectivos de la Marina en la Ciudad de México-, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la FGJ. Este sujeto es considerado como uno de los principales generadores de violencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.