Anuncios

¡Todo queda en Palacio! La hermana del Rey de Bután se casa con su concuñado

La pandemia no amilana a las parejas reales que siguen casándose pese al coronavirus. Tras la boda de Beatriz de York o la de la princesa Raiyah de Jordania, hija de la reina Noor, otro enlace royal nos ha sorprendido por su secretismo. Un ‘sí, quiero’ que viene de Asia y, en concreto, de Bután, el considerado país más feliz del mundo. La medio hermana del Rey, la princesa Eeuphelma Choden Wangchuck se ha casado con el piloto de aviones Dasho Thinlay Norbu en una ceremonia que se celebró este jueves en el Palacio Dechencholing en Thimphu, la capital del país y que contó con las bendiciones del Rey y de las autoridades religiosas de la región. Ha sido el propio monarca y su mujer, la reina Jetsum Pema, los que han querido compartir la feliz noticia de un año, que a pesar del coronavirus ha estado lleno de alegrías para la Familia Real.

VER GALERÍA

Princesa Eeuphelma Choden Wangchuck de Bután y Dasho Thinlay Norbu
Princesa Eeuphelma Choden Wangchuck de Bután y Dasho Thinlay Norbu

La prinesa Eeuphelma es hija del Rey Jigme Singye Wangchuck y de Sangay Choden, una de sus cuatro esposas. Jigme Singye subió al trono en 1972, convirtiéndose en el soberano más joven del mundo en su época, y abdicó en favor de su hijo, el actual rey Jigme Khesar Namgyel, fruto de su matrimonio con Tshering Yangdon. La medio hermana del actual monarca, nació en 1993 y se graduó en el año 2016 en Sociología en la Universidad de Georgetown. Es presidenta del Comité Paralímpico de Bután y representa a su país en la escena internacional para impulsar la participación de los atletas locales con discapacidades en varios eventos deportivos mundiales, según ha explicado la Casa Real.

- Los Reyes de Bután dan a conocer finalmente el nombre de su segundo hijo

- La reina de Bután cumple 30 años estrenando su segunda maternidad

Su ya esposo, Dasho Thinlay Norbu es hijo de Yab Dhondup Gyaltshen y de Yum Sonam Choki y nació en 1992. Además, es el hermano más pequeño de la reina Jetsum Pema. Tras graduarse en la universidad de St. Stephen de Delhi, se preparó como piloto y lleva trabajando para la aerolínea nacional Drukair desde el año 2019. Junto con su ya esposa son miembros activos de DeSuups, una organización de voluntarios, muy reconocibles porque visten el uniforme naranja para ser fácilmente reconocibles en caso de una catástrofe o durante un acto benéfico, que son conocidos como ‘los guardianes de la paz’.

Además de informar del matrimonio, se han distribuido dos imágenes de la pareja en el día de la ceremonia en la que aparecen vestidos con los vistosos trajes típicos regionales , conocidos como el Gho, para ellos y la Kira, para ellas, compuesto por túnicas largas estampadas realizadas en seda. El país es muy estricto con el código de vestimenta de sus habitantes y por eso todo butanés debe llevar en público las ropas tradicionales, máxime si se trata de un enlace.

VER GALERÍA

Princesa Eeuphelma Choden Wangchuck de Bután y Dasho Thinlay Norbu
Princesa Eeuphelma Choden Wangchuck de Bután y Dasho Thinlay Norbu

La de la princesa Eeuphelma puede ser una de las últimas bodas reales del año después de un año un tanto convulso pero en la que no han cesado los ‘sí quiero’ reales como la de Beatriz de York o la de la Raiyah de Jordania, la hija pequeña de los reyes Hussein y Noor, con el periodista británico Ned Donovan, nieto del célebre escritor Roald Dahl, creador de Charlie y la fábrica de chocolate y hermano de la actriz Sophie Dhal, casada con el cantante Jamie Cullum. El nuevo matrimonio viene a cerrar un año para la Familia Real butanesa agridulce. Por un lado, los Reyes dieron la bienvenida en marzo a su segundo hijo, Jigme Ugyen Wangchuck, y por otro, con la lógica preocupación de la pandemia que asola al mundo.