Queda libre puertorriqueña indultada tras 11 años en prisión por asesinato

Agencia EFE
·2  min de lectura

San Juan, 4 ene (EFE News).- Ashley Marie Torres Feliciano salió de la cárcel este lunes tras permanecer en prisión los últimos 11 años como coautora del asesinato de su hermano en 2009, tras beneficiarse de las 31 clemencias dictadas por la ya exgobernadora Wanda Vázquez con motivo del final de su mandato al frente del Ejecutivo puertorriqueño.

La expectación hoy era alta para ver salir de la cárcel a Torres Feliciano, una de las protagonistas de un mediático suceso que se remonta a hace más de una década, cuando fue encontrada culpable de ser coautora, con 16 años, de la muerte de su hermano y condenada a 111 años de prisión.

Torres Feliciano se benefició de la modalidad de indulto condicional.

Abogados del Proyecto Inocencia de la Universidad de Interamericana estuvieron presentes en la reunión de Torres Feliciano con funcionarios de la Junta de Libertad Bajo Palabra (JLBP).

La madre de Torres Feliciano, Lucrecia, era una de las personas que esperaba con ansias fuera de la prisión para ver a su hija después de tantos años.

Torres Feliciano, no obstante, deberá pasar un año en arresto domiciliario bajo supervisión electrónica antes de que pueda recibir un indulto definitivo.

La joven sale a la calle con un sistema de control electrónico a través de un grillete de GPS.

Durante el año de permanencia domiciliaria, está previsto que Torres Feliciano estudie antes de buscar trabajo.

Los hechos que supusieron su condena se remontan a 2009 en el transcurso de una fiesta en la que su pareja, tras una discusión, la golpeó, parte de una patrón habitual, lo que provocó que su hermano saliera en su defensa y comenzara una pelea.

Tras varios minutos de enfrentamientos resultó herido el hermano de Ashley Marie, quien fue ingresado y, posteriormente, murió.

La hoy indultada fue acusada de ser coautora de su asesinato por, presuntamente, haberle dado a su pareja el arma blanca con la que fue asesinado su hermano.

El Proyecto Inocencia había pedido clemencia para Torres Feliciano al alegar que fue una sentencia desmedida para una persona menor que sufría maltrato por parte de su entonces pareja, padre de su hija, y quien fue quien apuñaló al hermano de la joven.

(c) Agencia EFE