Se queda Juchitán sin recursos para apoyar a familias por Covid

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Derivado de la pandemia, los ingresos de Juchitán de Zaragoza, región Istmo de Tehuantepec, se han desplomado y ya no hay recursos suficientes para ayudar a las familias que solicitan apoyos económicos, informó el presidente municipal, Emilio Montero Pérez.

"Desde que empezó la pandemia hemos apoyados a las familias con medicinas, con la compra de ataúdes, la cremación de sus muertos, con los tanques de oxígeno, con el traslado en ambulancias, todo eso nunca lo dijimos para que nadie pensara que estábamos lucrando con el dolor y la muerte, pero hemos llegado al límite: ya no tenemos recursos para seguir apoyando".

En el marco de los festejos simbólicos por el 155 aniversario del triunfo de las fuerzas zapotecas contra la invasión del ejército francés, el 5 de septiembre de 1866, el edil hizo un llamado a la población juchiteca a extremar los cuidados para que entre todos se corte la transmisión del virus SARS-CoV-2.

Encabezadas por el presidente municipal, Emilio Montero Pérez, las autoridades locales depositaron ofrendas florales en tres sitios que la historia conserva como puntos de batalla y triunfo como en el Pozo Peralta, el monumento a los Héroes del Cinco de Septiembre y en la Parada Santa Cruz Igú, desde temprano y sin aglomeraciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.