Queda Durazo en consejo; va Delgado por control del CEN

·1  min de lectura

Luis Carlos Rodríguez y Otilia Carvajal

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Con la renovación de los documentos básicos de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernandez consiguieron prolongar su vigencia en la dirigencia nacional y secretaría general, respectivamente, hasta el 31 de octubre de 2024.

Otro relevo fue la confirmación en la presidencia del Consejo Nacional del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

Hasta la noche de este sábado, Mario Delgado perfilaba mantener 10 de 15 carteras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con personas de su círculo cercano.

Delgado Carrillo tiene la facultad de proponer a dos de las secretarías más importantes: Finanzas y Organización. En éstas se perfila que permanezca en el cargo Javier Cabiedes, mientras que en organización estaría el senador Alejandro Peña.

Para la Secretaría de Comunicación se prevé que llegue la diputada Andrea Chávez, quien ya coordina esta área en el grupo parlamentario de Morena.

Sobre la ampliación de su periodo, Mario Delgado expresó que "no podíamos meter ese ruido de que nos fuéramos a un proceso de elección del partido en medio del proceso de selección de candidato".

Recordó que la elección de la dirigencia fue un proceso complicado, que finalmente se decidió por una encuesta. Sin embargo, rechazó que esta prolongación haya sido planeada.

La modificación a los estatutos, declaración de principios y programa se aprobó con mil 807 votos a favor y 520 en contra.