Se queda en la cárcel esposa de “El Chapo”

Redacción
·1  min de lectura

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, se quedará en prisión mientras se lleva su juicio, resolvió una juez este martes al mismo tiempo que negaba se le pudiera otorgar una fianza.
La comparecencia inicial de la acusada con la jueza fue a través de una video conferencia, donde se le informó oficialmente de que se le acusa. Al momento de detenerla en el aeropuerto Dulles de Washington, fue llevada a una cárcel en Alexandria, Virginia, Estados Unidos.
Emma Coronel asistió diariamente al juicio que se le llevaba a su esposo en Nueva York a finales de 2018 y 2019 acusado de introducir drogas a los Estados Unidos.
Una parte de la acusación que pesa sobre la mujer que tiene nacionalidad estadounidense y mexicana es por haberse convertido en la mensajera de “El Chapo” mientras estaba en la cárcel, llevando instrucciones a sus hijos y otros miembros del cartel, así como participar en la fuga del narcotraficante, además de planear un tercer escape.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió ante preguntas de los reporteros que este caso lo resolverá el gobierno de Estados Unidos, aunque especuló que estaría ligado al caso de Genaro García Luna, quien también está preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico.