Ataque en Quebec: un hombre vestido con ropas medievales mata a dos personas con una espada japonesa en Canadá

Redacción - BBC News Mundo
·2  min de lectura
Lugar del ataque en Quebec.
Un plástico marca el lugar en que se produjo el ataque.

Al menos dos personas murieron acuchilladas por un hombre armado con una espada y vestido con ropas medievales en la ciudad canadiense de Quebec, según informó la policía.

Otras 5 resultaron heridas en el ataque ocurrido en la noche de Halloween en el centro histórico de Quebec. Un hombre de entre 20 y 30 años fue detenido poco después, alrededor de las 01.00 hora local. Su identidad no ha sido difundida.

La policía informó de que las averiguaciones iniciales no revelaron conexiones del sospechoso con grupos extremistas.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo en Twitter: "Mi corazón está roto por los seres queridos de los dos muertos en el horrible ataque de esta noche en la ciudad de Quebec".

"También le deseo una total recuperación a los heridos. Los tenemos en nuestras oraciones y estaremos ahí para ustedes", añadió.

El primer ministro agradeció a los servicios de emergencia su trabajo en el episodio.

En una conferencia de prensa este domingo, el jefe de policía de la ciudad de Quebec, Robert Pigeon, dijo que que creía que el ataque había sido premeditado, y añadió que el detenido, procedente de las afueras de Montreal, llegó a Quebec con la intención de "causar el mayor daño posible".

Sede del Parlamento en Quebec.
El incidente ocurrió cerca del edificio del Parlamento.

"Vestido con un traje medieval y armado con una espada japonesa, todo nos lleva a creer que eligió sus víctimas al azar", afirmó Pigeon.

El sospechoso había hablado alguna vez de llevar a cabo un ataque "en un contexto médico", pero no tenía antecedentes criminales ni figuraba en los ficheros policiales.

Las primeras noticias del ataque junto al Parlamento de la ciudad francófona surgieron poco antes de las 22.30, hora local, del sábado.

​El periódico local Quebec Le Soleil informó de que, cuando fue detenido, el presunto homicida yacía en el suelo, descalzo y con hipotermia. Según el diario, se entregó a los agentes sin oponer resistencia.

Tras ser detenido, fue trasladado a un hospital para que se le hiciera un reconocimiento.

TE PUEDE INTERESAR

Sanciones para los alumnos franceses que saboteen el homenaje a Samuel Paty

4 hermanos vivieron con el cadáver de su madre durante más de un año

Síndrome de Lázaro: Cuando los muertos vuelven a la vida