Puebla, el nido de lo insólito: Niño se queda atorado en lavadora

·3  min de lectura
Foto: Twitter vía @PCPueblaCapital

Parece que en Puebla están ocurriendo cosas muy extrañas. Primero la 'ciclovía maldita' en la que una gran cantidad de personas se cayeron, luego el surgimiento del enorme socavón en el poblado de Santa María Zacatepec, y ahora un niño que se quedó atrapado en la lavadora de su hogar.

El incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas en la colonia Educadores y fueron los familiares del menor de edad quienes pidieron auxilio al número de emergencias 911.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla se movilizaron a la vivienda y en el lugar encontraron al niño dentro de la tina de una lavadora que no podía salir debido a que uno de sus pies se había quedado atorado en el aparato electrónico.

El medio local Diario Cambio informó que los rescatistas realizaron varias maniobras para sacar al menor, y que, tras lograrlo, su salud fue evaluada pero no presentó lesiones que ameritaran su hospitalización.

Fue la misma Secretaría de Protección Civil quien compartió una fotografía en su cuenta de Twitter en la que se puede ver cómo hallaron al menor en su domicilio, junto a ella escribieron: “elementos de Rescate Urbano de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla brindan atención a menor de edad, ya que su extremidad inferior se encontraba atrapada al interior de una lavadora en la colonia Educadores", además aprovecharon para enviar un mensaje a los padres de familia: "importante poner atención a las y los menores en sus hogares".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Algo bastante importante pues este 9 de julio cerca de 25 millones de estudiantes de educación básica terminaron el ciclo escolar 2020-2021 por lo que comenzaran el periodo vacacional de verano. El nuevo ciclo escolar 2021-2022 iniciará el próximo lunes 30 de agosto de 2021 sin la certeza de que de que se reanuden las clases presenciales.

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo el 8 de julio ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que esperan que el próximo ciclo escolar arrancará de manera presencial en todo el país, pese a que actualmente en varias entidades se está viviendo la llamada tercera ola de contagios de COVID-19.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Además, el porcentaje de vacunación en la población mayor de 18 años aún es muy baja, datos oficiales indican que hasta el 7 de julio 34,155,903, el 38 % de la población, ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

También debes ver:

EN VIDEO | El colmo: asaltan al perro más amable y amoroso del mundo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.