¿Qué pasa cuando a un fan de un equipo de fútbol le ofreces un dineral por cambiar de club?

En el mundo del fútbol se suele hablar mucho de la “fidelidad a los colores”. Aunque son casos cada vez más excepcionales, sigue habiendo jugadores que prefieren quedarse en el equipo de su vida antes que cambiar de aires para ganar más dinero.

¿Ocurre lo mismo con los aficionados de los equipos? ¿Son realmente fieles a su club o animarían a otro si se les ofreciera un importante incentivo?

[Te puede interesar: Polémica por un anuncio de empleadas del hogar acusado de xenofobia]

En Alemania han querido dar respuesta a esta pregunta llevando a cabo una interesante acción con cámara oculta, en la que han puesto a prueba a tres acérrimos fans del Bayern de Munich, Borussia Mönchengladbach y Borussia Dortmund.

Tras hacerles creer que les iban a hacer una entrevista para la televisión, dos falsos cazatalentos les revelaban sus verdaderas intenciones: querían que renunciaran al club de su vida para protagonizar una campaña para otro equipo.

Hasta aquí parece sencillo negarse, pero la cosa se complica cuando empiezan a ofrecerles importantes sumas de dinero para convencerles. ¡Hasta llegar a los 200.000 euros!

La reacción de los seguidores es la misma en los tres casos, alegando que no es un tema de dinero sino de sentimientos: nacieron amando a esos equipos y no pueden traicionarles. Al final, la única recompensa que obtienen es el reconocimiento a su fidelidad por parte de otros fans de su club, que les vitorean a la salida como si se tratara de futbolistas. Seguramente eso tenga más valor para ellos que los 200.000 euros…

Imagen de la campaña