Anuncios

“Qué monstruo”: el mundo del boxeo enloquece con este KO “aterrador”

Edgar Berlanga noqueó a Eric Moon en apenas 60 segundos. Imagen: Twitter
Edgar Berlanga noqueó a Eric Moon en apenas 60 segundos. Imagen: Twitter

Edgar Berlanga es realmente bueno.

La estrella en ascenso de 23 años llevó su récord profesional de boxeo a 14-0 el miércoles al dejar fuera de juego a Eric Moon en el primer round.

Aunque parezca increíble, las 14 victorias de Berlanga se han producido por nocaut en el primer round.

El miércoles Berlanga dejó a Moon tirado sobre la lona cuando todavía no habían transcurrido 60 segundos de su pelea, tras proporcionarle una ráfaga de golpes con la derecha.

El estadounidense dio el golpe de gracia después de bajarle a Moon los guantes con los que se cubría la cabeza y dejar expuesto a su oponente.

“Fue otra pelea en mi progreso”, dijo Berlanga después.

“Nos preparamos para pelear varios rounds, pero lo lastimé y dejé fuera de combate. Todavía tengo mucho margen para crecer como luchador. El poder está ahí, mostraré a todos que soy un luchador completo. La racha eliminatoria es genial, pero para mí hay mucho más que nocauts en el primer round”, explicó.

El mundo del boxeo enloquece por Edgar Berlanga

La asombrosa racha de Berlanga tiene al mundo del boxeo en ebullición.

Como el veterano escritor de deportes de combate Kevin Iole dijo el miércoles: “Edgar Berlanga tiene 23 años y ya es uno de los púgiles más temidos en el boxeo”.

“Este es un territorio nuevo para Berlanga, quien luchó en 179 combates como aficionado y nunca se ha considerado a sí mismo como un golpeador duro”.

A inicios de esta semana Berlanga le dijo a Yahoo Deportes: “He comenzado mi carrera muy bien, aunque ha sido bastante impactante para mí porque cuando combatía como aficionado nunca fui un gran golpeador”.

“No cabe duda de que la transición de aficionado a profesional me asentó. Aprendí a lanzar mis golpes, configurar el juego y realmente aprendí a golpear. Sin embargo, la primera vez que empecé a golpear a los boxeadores me sorprendió que se lastimaran y cayeran”, relató.

Edgar Berlanga celebra su nocaut en el primer round contra César Núñez en 2019. (Foto de Al Bello/Getty Images)
Edgar Berlanga celebra su nocaut en el primer round contra César Núñez en 2019. (Foto de Al Bello/Getty Images)

El manager de Berlanga, Keith Connolly, dijo que su poder es real y cree que tendrá éxito a medida que avance la competición.

“Lo que realmente me gusta de él es lo que sucedió en su última pelea”, dijo Connolly haciendo referencia al nocaut de Berlanga a César Núñez.

“Él lastima al púgil, pero no se vuelve loco. Se mantiene tranquilo y compacto, pero sigue lanzando golpes poderosos. Tengo 47 años y he visto boxeo durante 40 años y no hay muchos luchadores que no se vuelvan locos buscando el nocaut cuando te meten en problemas. Ahora sabe que tiene eso. Tiene ese gran poder de golpe, que puedes llegar a sentir si alguna vez has estado allí mientras peleaba, puedes escucharlo desde la cubierta superior. Es un sonido diferente”, analizó.

¿Edgar Berlanga es realmente tan bueno? Aún es muy pronto para decirlo, pero ese poder da miedo. 14 peleas, 14 nocauts en el primer round. No importa si se debe a un gran gancho o la defensa, con ese poder podría llegar a ser una estrella. Sin duda.

¿Quieres cubrirte? ¿Qué tal si te bajo el guante y luego te pego con la derecha? Nota al margen: Edgar Berlanga golpea muy fuerte.

¡14 de 14 para Berlanga! ¡Dios mío!

Guau... Lo hizo OTRA VEZ... 14 victorias 14 NOCAUTS EN EL PRIMER ROUND de Edgar Berlanga... VALE... Dejemos de dar vueltas... Vamos a darle a este joven una pelea por el cinturón... ¡POR DIOS!

Parece que Edgar Berlanga es muy bueno. Es una locura, solo tiene 23 años. El peso supermediano es una división bastante superficial, por lo que para él no debería ser difícil seguir subiendo la escalera.

El supermediano Edgar Berlanga acaba de destruir a Eric Moon a inicios del primer round. Guau 14-0, todos por nocaut en el primer round. En teoría Moon era un contrincante sólido. Top Rank esperaba que hiciera algunos rounds, pero lo aplastó una mano derecha.

¡Edgar Berlanga es de verdad! 14-0 14 nocauts consecutivos en el primer round.

Edgar Berlanga... Será mejor que los de la 168 se cuiden de este amigo. 14-0... TODOS NOCAUTS EN EL PRIMER ROUND.

Edgar Berlanga ahora: 14-0-0, 14 nocauts, este hombre es la próxima GRAN estrella en la división de peso supermediano, qué monstruo.

Sam Goodwin