Qué fue de Martha Aguayo, la conductora que rompió con la farándula y encontró la luz

·4  min de lectura
Martha Aguayo en Londres. (Photo by Nigel French/PA Images via Getty Images)
Martha Aguayo en Londres. (Photo by Nigel French/PA Images via Getty Images)

A fines de la década de los 80 y principios de los 90, uno uno de los rostros más populares en México era el de Martha Aguayo, quien junto con Angélica Rivera era la conductora de un programa de TV llamado 'Video éxitos', que después cambió de título a 'TNT', que se transmitía diariamente a mediodía y en el que presentaban los videoclips de música pop que sonaban en todos lados.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Frescas, desenfadadas y simpáticas, Angélica y Martha fueron sensación instantánea. Así, mientras Angélica se decantó por la actuación en telenovelas, Martha, que terminó la carrera de comunicación, siguió desempeñándose como locutora en radio y presentadora de programas como 'Galardón a los grandes' y 'Siempre en domingo', así como especiales y festivales, en los que destacaba por su carisma, su elocuencia y su inteligencia para hacer entrevistas, lo que la llevó a hacer otro tipo de participaciones y aceptar la invitación de ser actriz en la telenovela 'Confidente de secundaria', que producían Luis de Llano y Marco Flavio Cruz, en la que encarnaba a un personaje más o menos parecido a sí misma, Mónica, una locutora de radio que aconsejaba a los adolescentes que figuraban en la trama, protagonizada por Irán Castillo y Nora Salinas, y que a su vez tenía sus propias historias.

Aunque la experiencia fue buena para ella, Martha decidió que la actuación no era lo suyo y prefirió seguir explorando el cómo ayudar a los demás y aportar a mejorar su vida, de un modo más directo, por lo que poco a poco se fue retirando de la farándula —en entrevistas de la época se burlaba un poco de sí misma diciendo que mientras todos sus compañeros se iban de fiesta, ella se ponía la pijama temprano y prefería quedarse en su casa a dormir.

Algunos se sorprendieron cuando a principios de la década del 2000, Martha desapareció repentinamente de las ondas, sin dar explicaciones (porque no lo consideró necesario, finalmente su vida privada siempre la mantuvo privada) y de pronto, nadie sabía dónde estaba y pasó a convertirse en una de esas incógnitas que abundan en el medio del espectáculo, cuando una cara familiar desaparece sin dejar rastro, pero no cae del todo en el olvido.

Así es como surgen las especulaciones y periódicamente en la red, al mencionarse su nombre, se colaban teorías excéntricas, pero la verdad es esta: después de casarse y mudarse a vivir a Inglaterra 2001, Martha comenzó a estudiar una nueva carrera en el campo de la medicina energética (el 'healing') y de este modo, se convirtió en una experta en Wellness y maestra espiritual, adoptando el mantra "Sanar, transformar e iluminar", como su lema.

Tras más de una década viviendo en Londres, Martha creó una exitosa clínica de sanación, y en el 2019, por motivos personales y familiares, regresó a Ciudad de México en donde reside actualmente y tiene su principal clínica.

Al respecto, ella ha señalado en el video introductorio de su clínica Master Healing: "Fue un viaje maravilloso de sanación y transformación, un camino de la oscuridad a la luz, en donde aparecieron maravillosos maestros terrestres que me ayudaron a despertar a la luz y a encaminar correctamente mis talentos energéticos y dones de sanación".

Su entrenamiento duró varios años, adicionando otras técnicas, y así Martha fue convirtiéndose en Super Master de energía universal, Master reiki, sanadora reconectiva, reconectora, terapeuta de flores de Bach, terapeuta neurolingüística, coach de vida, coach transformacional y maestra de yoga kundalini entre otras disciplinas, alcanzando una transformación total y tantos años de aprendizaje y práctica le han permitido crear su propia y única técnica de sanación, que aplica en su clínica.

Ahora completamente apartada de la farándula y sin ningún interés en volver a ella, Martha ha asimilado su nueva vida y ha procurado dar más de sí a los demás, para ayudarlos a vivir una vida plena, libre de toxicidad y luminosa, muy lejos de su pasado rutilante, pero igual con mucha luz.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Anahí presume su rutina para fortalecer brazos y abdomen y por lo visto sí funciona

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.