“¡Qué arte!”: Profesora comparte el insólito ‘acordeón’ que decomisó a un estudiante

Foto: Twitter vía @procesaleando

Los estudiantes siempre buscan una ingeniosa forma para poder hacer trampa en los exámenes sobre todo con los famosos ‘acordeones’. Una profesora de la asignatura Derecho Procesal compartió uno de estos artilugios el cual definió como “arte”.

Fue por medio de su cuenta de Twitter en donde la docente de la Universidad de Málaga, en España, llamada Yolanda de Lucchi publicó una foto en la que se pueden ver 11 varios bolígrafos de tinta azul en los que uno de sus alumnos plasmó varias respuestas con una letra diminuta.

“Haciendo orden en mi despacho he encontrado esta reliquia universitaria que confiscamos a un alumno hace unos años: el derecho procesal penal en bolis Bic. ¡Qué arte!”, escribió la maestra.

La publicación generó una gran cantidad de comentarios elogiando la creatividad del estudiante: “deberíamos hacer un museo con estas cosas”, “el nivel de poder escribir así en bolígrafos y tanta cantidad. Eso son horas y seguro que le sirvió para estudiar sin querer”, “debería haber aprobado solo por el esfuerzo que supone”, “costaba menos estudiar que hacer esto”, “se merecía un 10 porque mientras lo hizo, sin duda, estudio”.

Lo curioso de este caso es que un hombre, identificado como @gnlhi, contactó a la maestra decirle que conocía al autor de esos bolígrafos y mostró que tenía muchos más en su poder: “hola, Yolanda. Conozco perfectamente al autor de esa maravillosa obra. De hecho, me ha autorizado, obviando su nombre, lógicamente, a qué le enseñe algunos más que aún guarda en casa”.

De Lucchi dio una entrevista el medio local Cadena SER en el que contó que tenía guardados los bolígrafos en una caja fuerte en donde guardaba viejos exámenes, también dijo que el incidente ocurrió hace más de 10 años y que en ese tiempo, como no había redes sociales, no había forma de darle exposición a esas “obras de arte”.

La maestra comentó que ahora que los redescubrió vio con cuidado la información y descubrió que se trataba de los primeros temas de la asignatura Derecho Procesal Penal, la cual dijo que es muy complicada. Finalmente dijo que ahora los jóvenes universitarios no tienen la pericia para hacer ese tipo de ‘acordeones’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Bárbara del Regil y su poderoso consejo sobre los celos en pareja