Así es el Quantum E4, el auto eléctrico boliviano que será el más barato de México

Sabemos que los autos eléctricos son geniales, pero al mismo tiempo muy pocas personas se pueden dar el lujo de comprar uno por sus altos precios (te estamos viendo, Tesla).

Pero ayer, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que en 2023 llegará a México el Quantum E4, un auto eléctrico boliviano que será la opción más económica en nuestro país.

Este auto es parte de la línea que ofrece Quantum Motors, una empresa nacida en 2016 que desarrolla todo tipo de vehículos eléctricos: automóviles, bicicletas, scooters, motocicletas y triciclos.

Y aunque nació en Bolivia, gracias a una nueva alianza entre Quantum Motors y la empresa mexicana Potencial Industrial, el Quantum E4 también será ensamblado en México, específicamente en Iztapalapa.

¿Cuáles son las características y precio del Quantum E4?

Lo primero que debes saber es que es un auto pequeño, al cual le caben máximo 3 personas y no está hecho para dar recorridos taaaan grandes, ya que con una carga tiene una autonomía de entre 50-70 km (dependiendo la versión que elijas).

Eso sí, las cargas son relativamente rápidas, ya que la carga durará entre 5-6 horas y alcanza una velocidad máxima de entre 50-55 km/h en cualquiera de sus presentaciones, gracias a su motor de 4000w de potencia.

Ahora, como te contamos arriba, el Quantum E4 tiene tres modelos diferentes: uno de batería de plomo de 100 Ah (amperio hora), uno de litio de 80 Ah y uno de litio de 100 Ah.

Precios

  • El Quantum E4 con batería de plomo es de 6 mil 350 dólares (129 mil 749 pesos aproximadamente).

  • El Quantum E4 con batería de litio de 80 Ah tiene un precio de 7 mil 350 dólares (150 mil 182 pesos aproximadamente).

  • Y el Quantum E4 con batería de litio de 100 Ah cuesta 7 mil 850 dólares (160 mil 399 pesos aproximadamente).