Qualcomm busca diversificarse de los móviles y suministrará chips para autos autónomos de BMW

·1  min de lectura
Qualcomm building shown in San Diego

Por Stephen Nellis

16 nov (Reuters) - Qualcomm Inc dijo el martes que el fabricante de automóviles alemán BMW utilizará sus chips en su próxima generación de sistemas de asistencia al conductor y de conducción autónoma.

Qualcomm, con sede en San Diego, es el mayor proveedor mundial de chips para teléfonos móviles, pero ha estado diversificando su negocio, con más de un tercio de sus ventas de chips provenientes de fuentes distintas a los teléfonos.

El anuncio de Qualcomm del acuerdo con BMW se produjo antes de una presentación para inversores en la que se esperaba que brindara nuevos detalles sobre su estrategia.

Un portavoz de BMW dijo que los nuevos chips se usarían para su serie de autos 'Neue Klasse' cuya producción comenzará a partir de 2025.

Los chips para la industria automotriz son un área de crecimiento clave para Qualcomm, que suministra chips para paneles de instrumentos de sistemas de información y entretenimiento a empresas como General Motors Co..

Pero la compañía también ha estado trabajando para desafiar a sus rivales de la industria, Nvidia Corp e Intel Corp en el suministro de chips que alimentan las computadoras de asistencia al conductor.

(Reporte de Stephen Nellis en San Francisco; Christina Amann, Victoria Waldersee en Berlín. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.