Niño que quería suicidarse por bullying emocionado al pasear con jugadores de rugby

Redacción - BBC News Mundo
Quaden fue ovacionado en un partido de estrellas de rugby en Australia.

Quaden Bayles, el niño de 9 años que en un video desgarrador dijo que quería suicidarse después de haber sido víctima de acoso en la escuela por su condición de enanismo (acondroplasia), tuvo el "mejor día de su vida" cuando lideró un equipo de estrellas de rugby de Australia.

Sucedió este sábado, cuando el menor ingresó con el balón en la mano encabezando la columna de jugadores del Indigenous All-Stars en el estadio Robina del estado australiano de Queensland.

Las imágenes del menor pidiéndole a su madre "dame un un cuchillo, quiero suicidarme" dieron la vuelta al mundo en los últimos días y generaron enormes expresiones de solidaridad.

Leer también: El desgarrador video de un niño traumatizado por el acoso escolar: "solo quiero morir ahora mismo"

"Te respaldamos y te apoyamos, amigo", fue el mensaje del capitán del equipo de rugby en la invitación en línea que se envió para que Bayles asistiera al juego.

El Indigenous All-Stars se enfrentó al Maori All-Stars ante una multitud que no se cansó de corear frases de apoyo al niño de 9 años.

Su madre, Yarraka Bayles, quien publicó el desgarrador video de su hijo deseando terminar con su vida, describió lo sucedido como "pasar del peor día de su vida al mejor día de su vida".

Muestras de apoyo

La filmación del niño pidiendo un cuchillo fue vista por más de 14 millones de personas y rápidamente se volvió tendencia en redes sociales la etiqueta #WeStandWithQuaden (#apoyamosaQuaden).

El menor recibió múltiples muestras de apoyo en los últimos días.

Personalidades como el actor australiano Hugh Jackman (Wolverine en la saga cinematográfica "X-Men") y el basquetbolista Enes Kanter le enviaron sentidos mensajes al niño.

Una página de GoFundMe, creada por el comediante Brad Williams, quien también nació con un tipo de enanismo, recaudó hasta este sábado casi US$450,000 para el niño que desea conocer Disneyland.

"Esto no es solo por Quaden, esto es por cualquiera que haya sido maltratado en su vida y alguna vez le dijeron que no era lo suficientemente bueno", escribió Williams en la página de recaudaciones.

Niños de distintas partes del mundo también publicaron mensajes en el que le ofrecen su amistad a Quaden.