Comediante recauda miles de dólares para llevar a Disneylandia a Quaden Bayles, el niño acosado por su enanismo

Williams lanzó una campaña en que en un día ha logrado recaudar más de 300 mil dólares(Foto: Michael S. Schwartz/Getty Images)
Williams lanzó una campaña en que en un día ha logrado recaudar más de 300 mil dólares(Foto: Michael S. Schwartz/Getty Images)

El video de una madre australiana que expuso las consecuencias del acoso escolar en su hijo de 9 años con enanismo ha terminado convirtiéndose en una campaña global contra la intimidación en las escuelas a la que se han sumado muchas personas de todo el mundo y no pocas celebridades, como el comediante estadounidense Brad Williams, con la misma condición de nacimiento que Quaden Bayles.

Williams lanzó una campaña en GoFundMe que en un día ha logrado recaudar más de 384,000 dólares para que Quaden y su mamá viajen a Disneylandia, uno de los más famosos parques de diversiones de Estados Unidos.

En la presentación de su campaña, William recordó el video que hizo la madre de Quaden cuando lo encontró a la salida de la escuela tras un nuevo episodio de acoso escolar contra el niño.

Williams también fue intimidado en la escuela debido a su discapacidad, similar a la de Quaden: acondroplasia. Hoy es un reconocido actor y comediante estadounidense que ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión. (Foto: Frazer Harrison/Getty Images)
Williams también fue intimidado en la escuela debido a su discapacidad, similar a la de Quaden: acondroplasia. Hoy es un reconocido actor y comediante estadounidense que ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión. (Foto: Frazer Harrison/Getty Images)

“Quaden estaba siendo intimidado tan horriblemente en la escuela, que simplemente no podía soportarlo más. Su madre filmó su protesta llorosa y la puso en Facebook para que la gente sepa el efecto que puede tener el acoso escolar. La intimidación fue tan severa, en el video se puede escuchar a Quaden diciendo: ‘Dame un cuchillo, quiero suicidarme’", recordó Williams.

También explicó que estaba “configurando este GoFundMe para que Quaden sepa que no se tolerará la intimidación y que es un ser humano maravilloso que merece alegría. “Quiero llevar a Quaden y su madre a EEUU, conseguirles un buen hotel y llevarlos a Disneylandia”, expuso.

Williams dijo que esa campaña no solo era por Quaden, sino “por cualquiera que haya sido intimidado en sus vidas y le hayan dicho que no son lo suficientemente buenos. Demostremos a Quaden y a otros que hay algo bueno en el mundo y que lo merecen”.

Miles de personas de todas partes del mundo han donado dinero para el viaje de Quaden y su madre a Estados Unidos. La campaña ha sido tan exitosa que ha superado abrumadoramente la meta inicial (10,000 dólares), por lo que William ha dicho que el dinero excedente después del viaje será donado a organizaciones contra el acoso escolar y que también se podría hacer un fondo para los estudios universitarios de Quaden, según comentó en una entrevista con el Daily Mail.

En esas declaraciones agradeció a todas las personas que se sumaron de inmediato a la campaña para que el niño Quaden y su mamá vayan a Disneylandia. También aseguró que había hablado con ambos.

Aseguró que "ahora podemos hacer algo realmente bueno para un niño que lo necesitaba. Ningún niño debería sufrir así. Es bastante difícil tener una discapacidad, solo tener una discapacidad. Y encima ser intimidado por eso”.

Quaden también ha recibido el apoyo de otras celebridades como Hugh Jackman, Mark Hamill, Eric Trump -hijo del presidente Donald Trump- y la nadadora paralímpica británica Ellie Simmonds.

Desde entonces, el ánimo del niño aborigen se ha ido elevando y ha comenzado a alentar a otros que igual que él han sido víctimas del acoso escolar a “defenderse”. Igual su madre ha dicho que había pasado "del peor día de su vida al mejor día de su vida".

Williams también fue intimidado en la escuela debido a su condición, similar a la de Quaden: acondroplasia. Hoy es un reconocido actor y comediante estadounidense que ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión como Jimmy Kimmel Live y Tonight Show.