Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Quítense las mascarillas, celebren la libertad: las abuelas de la moda regresan al ruedo en Pekín

PEKÍN, 13 ago (Reuters) - Cuatro famosas abuelas modelo se quitaron las mascarillas durante un paseo por las calles de Pekín el jueves para demostrar que la vida comienza a volver a la normalidad a medida que la pandemia de COVID-19 se apacigua.

Glamma Beijing, un grupo de cuatro mujeres que se conocieron en un curso de formación en modelaje después de jubilarse hace 20 años, se convirtió en una sensación en China el año pasado.

Un video de 15 segundos de ellas caminando en Sanlitun, uno de los distritos comerciales más concurridos de Pekín, con vestidos tradicionales de qipao y enormes aros de flecos, fue visto más de 50 millones de veces en un día, según medios locales.

Desde entonces, Lin Wei, Wang Xinghuo, Sun Yang y Wang Nianwen, todas mayores de 60 años, han disfrutado vestirse y actuar en la plataforma de videos cortos Douyin para obtener "me gusta".

"Tu vida es gris si siempre tienes miedo al envejecimiento y la muerte", dijo Lin Wei, de 64 años, al explicar su filosofía sobre hacerse mayor y su entusiasmo por vestirse y maquillarse con estilo.

"Eres vieja, tienes arrugas, no tienes demasiada energía o tu figura decae. Pero eso es algo que no puedes combatir, así que debes afrontarlo con positividad", agregó.

Durante la pandemia del COVID-19, cuando el grupo debió quedarse en sus casas, volvieron a crear videos sobre su estilo de vida. Ahora tienen más de un millón de seguidores en Douyin.

El jueves, las elegantes abuelas, como ellas se llaman en mandarín, llamaron la atención al caminar en qipaos durante un paseo por una calle que usaron como pasarela en el concurrido distrito de Guomao, en el centro de Pekín.

"La belleza está en todas las edades", dijo Liu Jing, un transeúnte. "Puedes ser joven y con estilo, o femenina. Y también puedes ser elegante como estas abuelas", agregó.

(Información de Fang Nanlin y Martin Quin Pollard; escrito por Karishma Singh; editado en español por Lucila Sigal)