¡Quítate, Messi! Él es Erling Haaland, la estrella de 19 años del futbol europeo

A los 19 años, muchos estamos en la universidad y nos preocupamos por salir de fiesta con nuestros amigos. Pero ese no es el caso de Erling Braut Haaland, el fichaje estrella del Borussia Dortmund que hoy le marcó dos goles al Paris St. Germain (PSG) en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Haaland, quien hasta hace poquito jugaba en Austria para el Red Bull Salzburg, se ha encargado de imponer récords impresionantes durante esta temporada.

Por ejemplo, es el jugador más joven en anotar en cinco partidos consecutivos de Champions League (la competición de futbol más importante a nivel clubes en Europa).

Pero lo impresionante no es el número de partidos consecutivos en los que anotó, sino la forma en la que lo ha hecho.

El noruego anotó un hat trick (tres goles) en su debut en la Champions y ocho goles en total durante sus primeros cinco partidos de la competición.

Así fue su debut en la liga alemana…

Después ser cortejado por muchos de los grandes clubes europeos, Erling decidió fichar para el Borussia Dortmund durante el mercado de invierno, donde por fin tuvo la oportunidad de brillar para un equipo más grande.

En su primer partido de la liga alemana, Haaland (como parece ser costumbre) debutó con tres goles. Pero a diferencia de su hat trick en la Liga de Campeones, aquí lo hizo en 23 minutos y entrando a la cancha de cambio.

Pese a su corta edad, el delantero nuevamente mostró que ningún escenario le queda grande y durante el partido más importante de su joven carrera, marcó dos veces ante el equipo de París, que dicho sea de paso, es de los favoritos para ganar la competición.

El próximo 11 de marzo, el Borussia Dortmund jugará el partido de vuelta ante el PSG, donde Erling Haaland tendrá la oportunidad de asegurar el pase a cuartos de final y continuar acrecentando su leyenda.