"Quédate en México" creó crisis humanitaria en nuestra frontera: Alcalde de San Diego

·2  min de lectura
"Quédate en México" creó crisis humanitaria en nuestra frontera: Alcalde de San Diego
"Quédate en México" creó crisis humanitaria en nuestra frontera: Alcalde de San Diego

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos deliberó que se reactivará la política migratoria denominada Quédate en México, iniciada en la época del expresidente Donald Trump y dirigida a los migrantes de países latinoamericanos que buscan asilo en el país norteamericano.
Este programa obligaba a miles de centroamericanos que solicitaban asilo a quedarse en México teniendo que esperar en ciudades fronterizas mexicanas. Sobre esto, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha hecho comentarios y ha permanecido imparcial.
No obstante, de los primeros en manifestarse en contra de esto, es el Alcalde de San Diego Todd Gloria, quien publicó en sus redes sociales que se encuentra decepcionado por la decisión de restablecer la política de “Quédate en México”, la cual es la responsable de crear una crisis humanitaria en la frontera entre San Diego y Tijuana.
I’m disappointed by the Supreme Court’s decision to reinstate the Trump-era “Remain in Mexico” policy, which makes people wait in Mexico while seeking asylum in the U.S. This policy helped create a humanitarian crisis at our border. I fully support DHS’s decision to appeal. https://t.co/DcHUiNaUgC— San Diego Mayor Todd Gloria (@MayorToddGloria) August 25, 2021
Estoy decepcionado por la decisión de la Corte Suprema de restablecer la política de “Permanecer en México” de la era Trump, que hace que la gente espere en México mientras busca asilo en los Estados Unidos. Esta política ayudó a crear una crisis humanitaria en nuestra frontera. Apoyo plenamente la decisión del DHS de apelar

Por otro lado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS en inglés) también se encuentra en contra de esta política por lo que ha decidido apelar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de Los Estados Unidos. Sobre esto el DHS publicó:
“El DHS discrepa respetuosamente con la decisión del tribunal de distrito y lamenta que el Tribunal Supremo se haya negado a emitir una suspensión. El DHS ha apelado la orden del tribunal de distrito y continuará impugnándola enérgicamente”.

VIDEO: Estados Unidos extiende restricciones fronterizas hasta septiembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.