Anuncios

¿Qué derecho tiene una madre a marcar así, a su hija, el resto de su vida?

¿Qué derecho tiene una madre a publicar una fotografía de su hija, de 15 años, así?



Ryleigh Payton tiene 15 años y ha bebido mucho. Muchísimo. Tanto que ha quedado en coma etílico. Su madre -que creía que la niña dormía en casa de una amiga- abrió la puerta de su casa de madrugada para ver cómo algunos compañeros de su hija la llevaban a casa sin conocimiento, cubierta de vómito y echando espuma por la boca.

Ryleigh tardó 14 horas en recuperar, el conocimiento, pero le quedan aún muchas meses de rehabilitación. Durante el tiempo que estuvo inconsciente su madre le hizo esta fotografía y la subió a Facebook. La imagen se ha hecho viral.

Imaginamos que la intención de la madre no fue mala. Ella explica que quiere advertir a otros padres sobre los peligros del alcohol y evitar que a otros jóvenes les suceda lo que a su hija.

Pero, ¿hizo bien la madre? Varios apuntes:

* ¿Cómo reaccionarán los compañeros del instituto? Quizá algunos se burlen de ella y la acosen durante mucho tiempo.

* La imagen se ha visto en todo el mundo. Cada vez qeu Ryleigh conozca a alguien nuevo, esa fotografía la perseguirá.

* Incluso cuando sea adulta, y busque trabajo -por ejemplo- sus posibles empleadores descubrirán quién es y qué hizo -hoy en día casi todas las compañías rastrean en las redes sociales a todos los candidatos a un empleo. Imaginad dentro de unos años-

* Ryleihg será siempre la joven borracha del coma etílico con 15 años. Siempre. Incluso cuando sea una anciana. Va a pagar toda su vida ese error de adolescencia.


¿Tiene derecho un padre a marcar así, a su hija, para el resto de su vida?