QR en riesgo de regresar al confinamiento por aumento de casos Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Pese a que Quintana Roo está ubicado en el Semáforo Epidemiológico en color naranja, el estado corre el "riesgo inminente de regresar al confinamiento", por el ascenso de contagios por Covid-19, así lo expresó el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín.

"Estamos en riesgo inminente de regresar al confinamiento, llevamos cinco semanas en ascenso de casos #COVID19. Del 17 al 23 de mayo nos mantenemos en semáforo naranja. ¡Este es un exhorto a triplicar esfuerzos en los hábitos para salvar vidas! #PonteVIVO", escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El estado lleva una reactivación gradual de actividades como la apertura con el 30% de capacidad en playas públicas, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías, entre otros. Así como un 50% de capacidad en hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicio turístico. Mientras que Escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas y demás, se encuentra en cierre total.

¿Qué implica regresar a semáforo rojo en Quintana Roo?

Según el semáforo epidemiológico del gobierno federal, si ese estado regresa al rojo se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

Es decir, que los negocios como hoteles, restaurantes, parques de diversiones y hoteles, de los que depende el turismo en la Cancún, Tulum, Holbox y otras partes de la Riviera Maya tendrían que cerrar hasta volver al semáforo naranja.

Los vuelos hacia esos destinos no se encuentran restringidos en ningún semáforo, sin embargo se recomienda no realizar viajes de turismo cuando existe un semáforo rojo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.