QR, líder en la generación de fuentes de trabajo productivas

·2  min de lectura

CHETUMAL, QR., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- En los siete meses del presente año en Quintana Roo se crearon 57 mil nuevos empleos, lo que colocó a la entidad en el liderazgo nacional en la generación de fuentes de trabajo productivas, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González.

Dijo que la pandemia del Covid-19 "nos golpeó fuerte en el 2020, prueba de ello es que se perdieron más de 97 mil puestos de trabajo, pero se han recuperado el 53 por ciento de enero a julio del 2021".

Además, reiteró que el compromiso de su administración y su voluntad política es generar más y mejores fuentes de trabajo para los quintanarroenses y con ello cumplir con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

En el portal México ¿Cómo Vamos?, se consigna que las fuentes de trabajo que se crearon en los siete primeros meses del presente año, posicionó a Quintana Roo en el primer lugar a nivel nacional con el 387% de la meta cumplida para el segundo trimestre del 2021, signos de la recuperación económica y generación de empleos en el estado.

Asimismo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo de Catalina Portillo Navarro, Quintana Roo ha recuperado el 53% de los 97 mil 381 empleos perdidos en el 2020.

Solamente en julio pasado, con datos publicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Quintana Roo generó 10 mil 821 nuevos empleos.

Estos resultados son producto de las acciones emprendidas para proteger a la plantilla laboral, así como las fuentes de empleo, a través del Pacto de Unidad por Quintana Roo en el que participaron el sector privado, el público, el social y la sociedad en general.

Rumbo a su 5º Informe de Gobierno, Carlos Joaquín explicó que somos el estado que más rápido ha crecido desde que inició la reactivación, con un aumento del 35.6% en las actividades económicas.

En el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en su apartado Desarrollo y Diversificación Económica con Oportunidades para Todos, el gobernador Carlos Joaquín estableció lineamientos para que las personas tengan empleos mejor pagados, tanto en el norte como en el sur y que contribuyan a disminuir la desigualdad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.