QR y Cancún, modelos de reducción de contagio de Covid-19

·2  min de lectura

CHETUMAL, QR., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Quintana Roo se encuentra entre los cinco estados del país con menores tasas de contagio por Covid-19, debido a las acciones que el gobierno están ha desplegado, desde el inicio de la pandemia, para salvaguardar la salud de la población y de los turistas y paseantes que vacacionan en los diversos destinos de Playa del Caribe Mexicano.

De acuerdo con los datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y difundidos por el gobierno estatal quintanarroense en un comunicado, el instituto ubicó a Cancún, del Municipio de Benito Juárez, como la sexta ciudad que redujo sus índices de contagio.

Se explica que la baja de los niveles de contagio se deben a la efectividad de las acciones emprendidas, por el gobernador Carlos Joaquín González, hace más de dos meses, con 10 acciones para disminuir contagios aplicadas por las dependencias del gabinete estatal.

Desde hace tiempo, el mandatario estatal ha estado en comunicación directa y permanente con los quintanarroenses a través de dos programas semanales de televisión, así como los medios de comunicación tradicionales y redes sociales.

Además, se redujo la movilidad y los aforos en negocios y restaurantes, se fortalecieron las burbujas sanitarias, la aplicación de pruebas rápidas y los procesos de vacunación.

Y se impulsó la vacunación a jóvenes, a partir de los 18 años de edad y exhortó a la población a vacunarse en el momento adecuado, en busca de lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

Hoy en Quintana Roo estas acciones y medidas se fortalecen día a día, como el uso permanente de los hábitos de higiene, pues la pandemia no ha terminado, no se bajan los brazos ni se relajan las medidas, para avanzar más rápido hacia la recuperación de las actividades, en especial el turismo que es fundamental para el estado y el país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.