QR acuerda programa para infraestructura urbana

·2  min de lectura

CANCÚN, QR., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Los gobiernos estatal y municipal acordaron establecer un programa de trabajo para mejorar la infraestructura urbana, así como la movilidad y los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado y pozos de absorción.

En un recorrido por Playa del Carmen, el gobernador Carlos Joaquín González y la edil de Solidaridad Lilí Campos Miranda constataron la necesidad de realizar la reconstrucción de las calles dañadas y el trabajo de nuevas calles, las cuales serían con la mezcla de recursos federales, estatales y municipales.

"Vamos a trabajar por las familias de Solidaridad. Entendemos que el crecimiento rápido de la ciudad ha ocasionado la falta de planeación e infraestructura para poder conectar las vialidades hacia las principales avenidas, por ello la coordinación con el municipio para lograrlo será determinante", consideró Joaquín González.

La presidenta municipal Campos Miranda, en su momento, agradeció al gobernador que, a través de Secretaría de Obras Públicas (SEOP), se inicie el programa de bacheo que hará un gran cambio en la vialidad y, de esta forma, darle una mejor imagen y seguridad a la ciudad de Playa del Carmen. "La coordinación entre los tres órdenes de gobierno, la sociedad, los colegios y cámaras empresariales es fundamental para lograr este objetivo de renovar y sacar adelante al municipio", mencionó la alcaldesa.

Durante el recorrido, Teresita Flota, secretaria de Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad de Solidaridad, explicó que el volumen de tráfico pesado, la situación del subsuelo y el tiempo que tiene la vialidad del arco vial, ha hecho que registre importante deterioro, aunado a las obras del Tren Maya. De ahí la importancia que se trabaje sobre las vialidades alternas que existen, para que tanto la población de Playa del Carmen como la gente de paso que atraviesa la ciudad puedan hacerlo sin dificultad y en menor tiempo, añadió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.