¿Qué más tiene que hacer el QB de los Dolphins Tua Tagovailoa para demostrar su valía?

·3  min de lectura

A pesar del rotundo triunfo de los Dolphins en el juego inaugural ante los Patriots, el quarterback del equipo de Miami Tua Tagovailoa sigue sin convencer a muchos de los “entendidos” de este deporte.

Tua tuvo una actuación que pudiera calificarse como muy buena, no solo porque ayudó decisivamente a poner un uno en la casilla de victorias, sino porque tuvo muy buenos números.

En su haber Tagovailoa consiguió completar 23 de sus 33 pases (69.7%), siendo el 9no mejor pasador de la jornada, por encima de grandes como Tom Brady, Aaron Rodgers, Russell Wilson, entre otros. Con ellos alcanzó 270 yardas, más que Brady, Rodgers, que Patrick Mahones en el triunfo del jueves y que Lamar Jackson, su próximo rival.

Además el QB de los delfines anotó un gran touchdown con un gran pase a Jayle Waddle en un cuarto down, fue el 5to mejor en yardas por pase y fue uno de los 17 mariscales de campo que no fue interceptado.

Cierto es que recibió tres sacks, pero no es toda su culpa, sino de la línea defensiva que no le protegió tan bien y segundo, como él mismo confesó a veces es mejor aguantar el ovoide que perderlo tirándolo a la desesperada.

Por si fuera poco el chico cumplió bastante bien el plan trazado, las jugadas llamadas por su coordinador ofensivo, buscando jugadas ganadoras como se confirmó al final del juego.

Los Dolphins tienen una identidad defensiva y lo que se necesita es lo que se le pidió. Su ataque fue efectivo y superior a lo que se esperaba para un primer juego, pese a que tal vez es el más rápido de la NFL con Waddle y la incorporación de Tyreek Hill, quien estuvo muy bien y que incluso subiendo la escalera atrapó un pase a la azotea.

El QB mostró aplomo, liderazgo, buenos movimientos y precisión, sobre todo en los momentos claves.

¿Qué más tiene que hacer Tua para convencer?.

Algunos quieren ver un brazo potente, con pases de más de 50 yardas, más touchdowns, más velocidad de reacción y más de 300 yardas; pero esto no es precisamente lo que quiere ver su entrenador Mike McDaniels.

“Solo necesito ver el crecimiento continuo. Él no ha estado satisfecho en absoluto, por lo que sigue construyendo”, dijo McDaniels. “Debes recordar que es su primer año con esta ofensiva y es la primera vez que trabajamos juntos. Así que quiero verlo enfocarse en las cosas que sabe que lo frustraron para mejorar”

“Pero también, quiero ver que su confianza continúe creciendo porque debería tener más confianza cada día que está jugando la posición con nosotros y haciéndolo a un alto nivel”, añadió.

Tua cree que hay muchas cosas que mejorar con respecto al primer juego y que seguro tratará de subsanar cuando enfrente este domingo a los Ravens.

“Hay muchas cosas que necesitamos limpiar ofensivamente”, comentó el QB. “Hubo cierta falta de comunicación con las jugadas y luego también sucedieron otras cosas y es algo que tenemos que limpiar esta semana y saldremos e intentaremos ejecutar mucho mejor”,

Tagovailoa puede que tenga que enfrentar al equipo de Baltimore sin dos tackles ofensivos titulares, lo cual puede ser un problema, aunque parte del juego ante New England tuvo que jugar sin ellos.

“No es que nuestros muchachos se lastimaran, pero fue increíble que los muchachos dieran un paso al frente y cuando llamaron a sus números, intervinieron de inmediato y no parecía que nos perdimos un paso”, indicó Tua. “Así que sé que Austin [Jackson] está día a día y sé que Terron [Armstead] también está haciendo todo lo posible para volver con nosotros”.

No será en encuentro fácil para Tagovailoa, quien sabe que se gane o pierda los ojos del mundo NFL los tendrá posados sobre él.