QB de 49ers trey Lance se somete a segunda cirugía

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — El quarterback de los 49ers de San Francisco Trey Lance se sometió a una segunda operación en el tobillo derecho lesionado, pero se espera que se recupere para el inicio del programa de la temporada baja.

El sábado los Niners indicaron que Lance necesitó de la operación complementaria para remover una pieza que pusieron en el tobillo en la primera cirugía en septiembre.

La pieza se encontraba cerca del tendón en el tobillo de Lance y le causaba irritación. Tras consultar con los médicos, tomaron la decisión de remover la pieza.

Los 49ers indicaron que Lance continuará su rehabilitación y se espera que esté completamente recuperado para iniciar las actividades del equipo en la primavera.

Lance se fracturó el tobillo en la semana 2 ante los Seahawks de Seattle y con lo que llegó a su fin su segunda temporada en la NFL.

Lance había sido nombrado titular tras ser la tercera selección del Draft 2021. San Francisco canjeó tres selecciones de primera ronda para mejorar nueve posiciones y llevarse a Lance.

Lance pasó su temporada de novato prácticamente en la banca detrás de Jimmy Garoppolo y los Niners llegaron al duelo por el título de la Conferencia Nacional que perdieron ante los Rams.

Ha sido titular cuatro veces en dos campañas.

Los Niners (11-4) han prosperado sin lance y ganaron la División Oeste de la NFC con Garoppolo y el novato Brock Purdy. Garoppolo se fracturó el pie en la semana 13 y Purdy ha ganado sus tres duelos como titular.